Sucesos
Capturan a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Bolívar

Capturan a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Bolívar. Lo identificaron como Vilcen José Kayal Disimone, de 26 años de edad. Figura como uno de los 10 más buscados por la policía científica del estado Bolívar.
Los detuvieron en Lechería, estado Anzoátegui, funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que el hecho se registró momento en que los detectives realizaban labores de campo relacionadas con el caso.
Los detectives logrando avistar a una persona con las características físicas y fisionómicas del delincuente; quien para el momento conducía un vehículo.
Los funcionarios le dieron la voz de alto la cual acató. Le solicitaron su documentación, que al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), determinaron que presentaba requerimiento ante el Juzgado Primero de Control Bolívar, por el delito de homicidio.
Además, Vilcen José Kayal Disimone presentó varios registros por robo y hurto de vehículos, porte ilícito de arma de fuego y homicidio.
El presunto delincuente guarda relación con diversos hechos delictivos cometidos en la entidad bolivarense.
En el lugar se recuperó un carro marca Toyota, modelo Corolla, de color dorado, placa AB791GJ. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, precisó Rico.
ACN/@douglasricovlza
También puedes leer: Matan a venezolana a cuchilladas en Santo Domingo (Vídeo)
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Sucesos23 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes16 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)