Deportes
Acurero y Pastrán brillan con luz propia en el esgrima
El pasado fin de semana las venezolanas Anabella Acurero y Milagros Pastrán destacaron en el esgrima durante la Copa Mundial Juvenil de Florete, disputada en La Habana, Cuba, y en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, México, respectivamente.
Anabella Acurero brilló en la Copa Mundial Juvenil de Florete al ubicarse en cuartos de final tras superar a la estadounidense Stanmos Mary, 15 a 4, en la tabla de 32, y a la canadiense Lee Hoi Ching, 15 a 4, en octavos de final.
Acurero -quien fue superada por la atleta de Singapur Amita Berthier, ganadora de la Copa Mundial- resaltó que esta experiencia la motiva para alcanzar una de sus metas dentro del esgrima, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, detalla una nota de prensa de la Fundación BenitezVen.
“Mi experiencia fue muy buena. Fue la primera Copa Mundial Juvenil que realizo en La Habana. Me sentí muy segura, pero obviamente tengo que seguir trabajando. Estoy muy motivada para conseguir la meta que quiero, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”, expresó.
Puedes leer también: José Altuve es el «Mejor Latino» del 2017 por ESPN
Por su parte, Pastrán avanzó hasta octavos de final en la Copa del Mundo Grand Prix de Cancún, luego de dominar a la coreana Yoon Jisu, 15 a 9, en la ronda 64; a la francesa Manon Brunnet -cuarta en Juegos Olímpicos- en tableau de 32, con marcador de 15 a 10.
La racha victoriosa de Pastrán, campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, finalizó tras caer 11 por 15 ante la estadounidense Dagmara Woszniak.
La esgrimista destacó que el éxito en la competencia estuvo en el trabajo desarrollado durante años, y resaltó que esta vez disputó “sin miedo, sin estrés, sin tanta preocupación como en competencias anteriores, que casi siempre ese era mi peor enemigo. En esta competencia estuve muy suelta, muy segura de cada acción”.
Acurero se prepara para el Campeonato Mundial de Verona, Italia y para el Panamericano de Esgrima de Costa Rica, mientras que Pastrán se alista para las dos Copas del Mundo de 2018, en Baltimore, Estados Unidos, y en Atenas, Grecia, con el apoyo de la fundación venezolana BenitezVen.
La Fundación BenitezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes: atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva; acompañamiento de atletas en diferentes aspectos logísticos y trabajo social. También realizan múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha favorecido a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo y natación.
Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Carabobo2 horas agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


