Connect with us

Deportes

¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Publicado

el

Rugio en el Chico - noticiasACN
Gregorio Petit aportó con par de remolcaldas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Rugió en el Chico Carrasquel. Leones del Caracas aseguró por lo menos el regreso al Estadio Universitario tras derrotar a Caribes de Anzoátegui por apretado 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y así tomar la delantera 2-1 en la semifinal.

Craig Stem fue el responsable de la victoria capitalina al silenciar durante 3.1 episodios a los bates anzoatiguenses, retirando a 10 de manera consecutiva para llevarse el triunfo, su segundo en esta semifinal.

Gregorio Petit también destacó con par de remolques, uno de ellos el que sentenció el lauro del Caracas.

“Siempre confié en mis pitcheos. Caribes es un equipo que batea y sabe venir de atrás. Ganarle a ellos siempre es difícil, pero confié en cada una de mis fortalezas, me sentí bien, no tuve problemas”, dijo Stem.

Rugió en el Chico desde el inicio

Jeffrey Báez aprovechó un toque hacia la inicial de Gregorio Petit para anotar la primera de los melenudos en el inicio del cuarto cuando rugió en el Chico..

Caribes no tardó en responder el squeeze play, en la baja de ese mismo tramo, gracias a un rodado por primera de Balbino Fuenmayor, que permitió el avance hacia el home de Willians Astudillo.

Leones volvió a golpear

En la alta del quinto, el club visitante aprovechó lo poco efectivo que resultó el relevo indígena para tomar la delantera. Félix Pérez, con doblete a la derecha, puso al Caracas arriba 2-1.

Luego, con las bases llenas, Isaías Tejeda anotaría desde la antesala tras boleto a Franklin Gutiérrez, enseguida Ramón Cabrera selló el rally de tres anotaciones con elevado de sacrificio.

Sin embargo, La Tribu hizo gala una vez más de su capacidad de reacción en la parte baja de ese mismo inning y respondió de la misma manera que los capitalinos. Un hit de Orlando Arcia trajo la segunda de los de casa en las piernas de Tomás Telis.

Seguidamente Astudillo sacudió sonoro doble hacia la izquierda para traer dos más a la goma y así empatar nuevamente el juego 4-4.

Pifia dio la ventaja al visitante

Un inning después Leones volvería a tomar la delantera. Un mal tiro de Fuenmayor hacia la segunda base permitió a Báez anotar desde segunda la quinta de los melenudos. Acto seguido, Petit colocó el 6-4 definitivo con imparable al centro.

Oswaldo Arcia la botó, pero no alcanzó

Caribes se acercó en el noveno episodio con jonrón de Oswaldo Arcia ante el cerrador de Leones, Miguel Socolovich, que trajo la quinta anotación de los de casa.

Pero el taponero se repuso completamente y retiró, sin problema alguno, a los tres siguientes oponentes que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Para el cuarto juego que se disputará este miércoles 16 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, Mike Rojas sacará a la lomita a Jaron Long y Omar López usaría a Manny Barrada.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No de de leer: ¡Golpe y golpe! Cardenales tomó ventaja en Valencia

 

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído