Deportes
Fernando Amorebieta llega al Ciclón paraguayo por una temporada

Fernando Amorebieta, defensa central hispano-venezolano fue presentado como nuevo jugador del Cerro Porteño paraguayo, después de haber atravesado una «situación complicada» en el Independiente argentino que le apartó de los entrenamientos el pasado verano.
«Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible», expresó Fernando Amorebieta, de 33 años, en rueda de prensa en la sede de Cerro Porteño.
Fernando Amorebieta agradeció el apoyo
Amorebieta agradeció a ‘el Ciclón’ la oportunidad y manifestó su ilusión de competir por todos los títulos esta temporada con el club asunceno, que también disputará la Copa Libertadores.
«Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay», añadió.
Cerro Porteño cerró 2018 en blanco, después de quedar relegado por Olimpia, campeón de los trofeos Apertura y Clausura, y; de caer eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores.
Amorebieta negó que tuviera una forma de jugar agresiva, aunque reconoció que «su estilo se ha caracterizado por ir siempre con todo» y aseguró que no lo va a cambiar.
Comenzó en España
El defensa se formó en el Athletic Club de Bilbao de España, equipo en el que permaneció nueve temporadas y; con el que consiguió alcanzar una final de la Europa League en 2012, en la que cayó derrotado frente al Atlético de Madrid.
También militó en el Fullham y el Middlesbrough de la Premier League y de vuelta a España jugó en el Sporting de Gijón.
Campeón con Independiente
En su última etapa con el Independiente, Amorebieta se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2017 y posteriormente de; la Copa Suruga, que enfrenta al ganador de la competición con el vencedor de la Copa J. League de Japón.
Amorebieta, que posee las nacionalidades española y venezolana, fue convocado por Vicente del Bosque en 2008 para un enfrentamiento entre España y Dinamarca.
Como no llegó a jugar, la FIFA le permitió sumarse tres años después a la selección de Venezuela, con la que compitió en la Copa América de Chile 2015.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Reynaldo Rodriguez la descosió y fue el Mejor de los playoffs
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness11 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes18 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes17 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos15 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma