Deportes
¡Polémica! Caribes emboscó al león y empató semifinal
Polémica decisión. Cuando Leones del Caracas se frotaba las garras, primero llegó el cuadrangular de Luis Jiménez que empató las acciones 7 en el noveno y en el décimo, los árbitros cambiaron una sentencia de out por interferencia en la goma de Ramón Cabrera y al final Caribes venció 9-8 en el estadio Universitario.
Con este triunfo, donde se vio por primera vez que expulsan dos veces a un manager, en esta ocasión al interino «melenudo» José Alguacil (ya habían echado a Mike Rojas), tras la polémica jugada en el «home» decisión que pasó los 10 minutos y se inclinó a favor de la tribu.
Aunque Leones tomó la delantera en el mismo primer tramo, tras sencillo de Jeffrey Báez, el visitante hizo tres en el segundo para revertir la pizarra.
Media docena de leones pisaron la goma
Caracas no se durmió, porque en la parte baja del mismo inning fabricaron media docena. Las dos primera por error del campocorto aborigen Orlando Arcia para que anotaran Wilfredo Tovar y Maicol González.
El dominicano Isaías Tejada trajo otra con imparable y se engomó Harold Castro, quedando la mesa servida para que Jeffrey Báez la desapareciera entre el jardín izquierdo y central con dos a bordo.
Caribes se acercó con tres
En el sexto, Caribes acercó el juego 7-6, con carreras producidas por César Varela con sencillo, elevado de sacrificio de Rafael «Balita» Ortega e imparable de Alexi Amarista.
Tercer jonrón de Luis Jiménez en la postemporada
Miguel Socolovich, quien el día anterior sacó cinco outs, pues vino en el noveno y la vio desaparecer contra su primer adversario, Luis Jiménez que sumó su segundo cuadrangular de la serie y el tercero en esta postemporada que emparejó las acciones.
Polémica y triunfo
Alexi Amarista, que ligó cinco indiscutibles en seis turnos, pues el último generó la polémica jugada en la goma, cuando Rafael «Balita» Ortega fue puesto out, pero los árbitros revisaron la jugada por más de 10 minutos para cambiar luego la decisión, aduciendo interferencia en «home» de Ramón Cabrera que puso adelante a la tribu 8-7. Luego, doble de Willians Astudillo fletó a Alexi Amarista.
Para el cierre del décimo, Juan Carlos Gutiérrez, quien hasta hace poco era ficha «melenuda» vino al rescate, aunque ponchó a Jeffrey Báez, Ramón Cabrera de la sacó por el jardín central, «Bola 8» se repuso tras dominar con elevado a Gregorio Petit y guillotinó a Franklin Gutiérrez para luego gozarse el rescate.

Juan Carlos Gutiérrez se gozó el rescate ante sus excompañeros. (Foto: Prensa LVBP)
Se mudan a Puerto La Cruz
Ahora la serie se muda a Puerto La Cruz, con tres juegos. El martes (7:00 pm) Mike Rojas le dará la pelota al zurdo «melenudo» César Jíménez, mientras que Omar López anunció al también siniestro Wilfredo Ledezma.
Así marchan las semifinales
| EQUIPO | JJ | JG | JP | RACHA | ||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| SERIE 1 | ||||||||||||
| Magallanes | 2 | 1 | 1 | P1 | ||||||||
| Cardenales | 2 | 1 | 1 | G1 | ||||||||
| SERIE 2 | ||||||||||||
| Leones | 2 | 1 | 1 | P1 | ||||||||
| Caribes | 2 | 1 | 1 | G1 | ||||||||
Juegos del martes
| 6:00 pm | Leones | Caribes | Pto. La Cruz | DTVS / MTV | |
| 7:00 pm | Cardenales | Magallanes | Valencia | IVC |
ACN/MAS
No deje de leer: Cardenales emparejó la serie ante Magallanes en duelo de lanzadores
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes23 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes22 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía20 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


