Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere mujer pistolera y dos atracadores en asalto a una buseta

Publicado

el

Muere mujer pistolera - acn
La información la dio Pedro Velasco, director de la Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Muere mujer pistolera en enfrentamiento con la Policía de Carabobo junto a dos atracadores de busetas. El hecho ocurrió en la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello.

En  horas de la mañana del dos hombres y una mujer, quienes habían cometido el robo de una unidad de transporte público, resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo. En el lugar recuperaron tres armas de fuego.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que, uniformados de la Brigada Motorizada del Eje Costero, patrullaban en las inmediaciones de la población El Cambur, cuando los alertaron de un atraco en el interior de una buseta.

La unidad pertenecía a la Línea de Transporte Virgen del Carmen de color blanco, marca Encava, de la ruta Valencia – Puerto Cabello.

Los funcionarios fueron al lugar e interceptaron el vehículo en el sector La Candelaria, cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 191 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Los presuntos asaltantes al verse sorprendidos se resistieron a la acción policial y dispararon varias veces en contra de la comisión. Se originó un enfrentamiento donde resultaron heridos gravemente. Fallecieron tras ingresar a un centro médico asistencial, sostuvo Velasco.

Asimismo, indicó que en el lugar de los hechos colectaron un revólver marca Colt, modelo Detective; una pistola marca Pietro Beretta y otra marca Taurus .380 milímetros, y además; varios cartuchos percutidos de diversos calibres.

Muere mujer pistolera - acn

Una de las arma recuperadas. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

La mujer pistolera y su gente actuaban continuamente

Según las averiguaciones efectuadas, se presume que la mujer pistolera y los dos sujetos continuamente sometían a los usuarios y conductores de transporte público. Bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias, acotó.

El comisario jefe, también mencionó que en otro procedimiento, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), capturaron a un hombre de 43 años, cuando transitaba con una imitación de fusil de asalto soviético Kalashnikov.

Muere mujer pistolera - acn

También colectó dos pistolas.

 

La actuación policial se ejecutó en la avenida principal de la urbanización Santa Inés. Añadió que el detenido arrojó un registro policial por el delito de droga, según expediente de fecha 10-12-2010.

Finalmente, Velasco afirmó que “en el marco del «Plan Navidades Seguras 2018» intensificamos las acciones policiales destinadas a lograr la reducción de los índices delictivos en la región, en aras de consolidar los territorios de paz en el estado; para brindar al pueblo carabobeño el sano disfrute de la temporada decembrina”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Pillado cuando hurtaba luces de Navidad en Plaza Bolívar de Guacara

Sucesos

Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Publicado

el

colapsó por completo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.

Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.

Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.

Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.

Vías cerradas por las lluvias

Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.

La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.

Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).

El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído