Connect with us

Sucesos

Familia de la migrante venezolana en Costa Rica: Estamos devastados

Publicado

el

Compartir

La familia de Carla Stefaniak, confirmó mediante el perfil de Facebook “Finding Carla”, que el cuerpo encontrado en Costa Rica pertenece a la migrante venezolana.

Carla quien se encontraba de visita en la ciudad costarricense de San José fue reportada como desaparecida. El pasado lunes las autoridades localizaron el cadáver de una mujer, pero no había certeza acerca de su identidad. Las autoridades policiales apresaron a un hombre  a quien vinculan como el homicida. El cadáver lo localizaron cerca del apartamento que alquilaba.

Carla había emigrado de Venezuela en el año 2000 y se radicó en Miami.   “No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas y cuanto nos hizo reír. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”, dice la publicación.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) identificó el cuerpo como el de Carla Stefaniak, de 36 años, quien desapareció durante sus vacaciones en San José la noche del 27 de noviembre. El cadáver, enterrado y envuelto en plástico, estaba cerca del edificio de apartamentos en el que se hospedaba.

Carla celebraba su cumpleaños

Los investigadores dicen que un guardia de seguridad en el complejo fue detenido a las 11 p.m. del lunes como parte de la investigación por homicidio. El portavoz del gobierno de Costa Rica, Walter Espinoza, dijo que el guardia fue identificado como Bismarck Espinosa Martínez, de 32 años, un nicaragüense que emigró a Costa Rica en junio. Según OIJ, Martínez se convirtió en el principal sospechoso después de que dio a las autoridades informes contradictorios.

Según las autoridades, los investigadores allanaron su apartamento que estaba al lado del apartamento donde se alojaba Carla Stefaniak.

“En su apartamento encontramos sangre”, dijo Espinosa. “A trescientos metros de distancia encontramos su cuerpo”. Los resultados de la autopsia mostraron que Stefaniak murió por lesiones en el “cuello, cabeza y extremidades”, y también que resultó herida con un arma, dijo Espinosa. Señaló que el caso aún está bajo investigación y que el FBI también está investigando.

Stefaniak, que trabajaba en una agencia de seguros de Dania Beach, estaba celebrando su cumpleaños en Costa Rica con su cuñada, April Burton. Se suponía que Stefaniak debía abordar un avión de regreso a Miami el 28 de noviembre, pero nunca lo hizo.

También te puede interesar: Localizan en Costa Rica el cadáver de una turista venezolana

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído