Connect with us

Internacional

Se derrumban precios del petróleo

Publicado

el

Se derrumban precios - acn
Compartir

OPEP se inquieta por la elevada oferta de crudo y los precios se derrumban.

La Opep se inquietó el martes por la elevada oferta mundial de crudo;  y una demanda menor a la prevista y el precio del barril se derrumbó en los mercados.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) en los contratos para entrega en diciembre;  bajó 4,24 dólares y quedó en 55,69;  su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015. Con la de este martes, el WTI lleva 12 sesiones seguidas jornadas en baja.

En Londres el Brent para entrega en enero hilvanó su sexta caída;  al perder 4,55 dólares y quedar en 65,47 dólares. Este precio es el menor desde marzo pasado.

En un informe publicado el martes, la OPEP prevé que la demanda mundial;  crecerá en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) este año;  40.000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98,79 mbd.

La baja se justifica por caída de la demanda en Oriente Medio y China

La revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en China;  indica el cartel, cuyos miembros deben reunirse el 6 de diciembre en Viena para decidir su política.

Para el año que viene el cártel prevé un crecimiento de 1,29 mbd;  unos 70.000 barriles al día menos que la previsión del mes pasado. La demanda total alcanzaría 100,08 mbd.

En lo que respecta a la oferta, la producción de los países de la OPEP;  alcanzó 32,900 mbd en octubre, 127.000 barriles diarios más que el mes anterior;  según fuentes secundarias (indirectas).

Además el cártel revisó ligeramente al alza las previsiones de producción;  de los países de fuera del cártel para 2018 y 2019, gracias a Estados Unidos.

“Aunque el mercado haya alcanzado el equilibrio por el momento, las previsiones para 2019 sobre el crecimiento de la oferta no OPEP indican volúmenes más elevados, que superan el aumento de la demanda mundial y conducen a un exceso de crecimiento de la oferta en el mercado”, indicó el cártel en su informe mensual sobre el petróleo.

“La reciente revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico mundial, y la incertidumbre asociada, confirman la presión que emerge sobre la demanda de petróleo observada los últimos meses”, observa la OPEP.

Arabia Saudita, el primer productor de petróleo del mundo, abogó el lunes por reducir la producción mundial en un millón de barriles al día para equilibrar el mercado y frenar la caída de los precios.

Los precios cayeron desde principios de octubre. El barril de Brent se vendía el viernes por debajo de 70 dólares, las sanciones estadounidenses contra la industria petrolera iraní fueron finalmente menos severas de lo previsto. El martes hacia las 11H00 GMT el barril de Brent se vendía a 68,59 dólares.

Riad anunció además que reduciría su propia producción y disminuiría en diciembre sus exportaciones en 500.000 barriles al día en relación a noviembre.

Pero este anuncio volvió a ser criticado por el presidente estadounidense Donald Trump, que hace unos meses presionó a la OPEP para que haga bajar el precio del petróleo.

“Espero que Arabia Saudita y la OPEP no bajarán su producción. El precio del crudo debe ser aún más bajo si nos basamos en la oferta”, escribió en Twitter.

Hasta ahora la OPEP cumplió; el martes reveló que la producción total de crudo del cartel aumentó de 127.000 barriles por día en octubre en relación al mes anterior para alcanzar un total de 32,9 mbd, según fuentes secundarias (indirectas).

Emiratos Arabes Unidos (142.000 barriles) fueron los principales contribuyentes al alza, seguidos por Arabia Saudita (127.000).

Esto compensó una vez más la producción iraní (-156.000) que cayó por el efecto de las sanciones estadounidenses.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer:Trump: Arabia Saudí aumentará producción de petróleo

Internacional

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil (+Videos)

Publicado

el

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos diez muertos y otros 21 desaparecidos en el sur de Brasil han dejado las intensas lluvias; que afectan desde el lunes pasado el estado de Río Grande do Sul, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los organismos de rescate confirmaron este miércoles cinco nuevas muertes y sumaron tres personas a la lista de desaparecidos que había en la víspera.

Hasta el momento, 4.465 personas han tenido que abandonar sus hogares en 107 municipios de Río Grande do Sul; estado fronterizo con Argentina y Uruguay. Esto por las subidas del nivel de los ríos y las inundaciones, según el último boletín de Defensa Civil.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que se han quedado aisladas en especial en la región del municipio de Candelária; ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre, y que se encuentra en estado crítico.

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil

Candelária, con 8 desaparecidos, y el municipio vecino de Encantado, con 1 fallecido y 6 desaparecidos; son de momento las localidades más golpeadas por las inundaciones. Al menos 69 carreteras de la región tienen bloqueos totales o parciales por las inundaciones. Además, caídas de árboles o deslizamientos de tierras o por el hundimiento de puentes.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció la suspensión de las aulas en la red de educación pública; durante el jueves y el viernes. Hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de rescate de forma “efectiva e integral”.

Te puede interesar: Gustavo Petro anunció que romperá relaciones con Israel (+video)

Leite también instó a la población a buscar “lugares seguros” para refugiarse; pues las autoridades están enfrentando “grandes dificultades” para realizar rescates porque “la lluvia no cesa” e “impide las operaciones aéreas”.

https://twitter.com/26planetaOk/status/1785836478418813070

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con Leite; y anunció que este jueves visitará la región junto a varios ministros de su gabinete. Río Grande do Sul ha sufrido tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre; causados por ciclones extratropicales.

Estos fenómenos meteorológicos, que son raros en la región y se han visto agravados por El Niño. Han causado más de 50 muertos y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia y arrestaron a manifestantes propalestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído