Connect with us

Deportes

Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes

Publicado

el

Guaros-ACN
Los larenses se consagraron por primera ocasión en la Liga Sudamericana de Clubes / Foto: DirecTV Sports 2
Compartir

Guaros de Lara ha colocado su nombre en otro registro histórico del baloncesto venezolano. Este jueves el conjunto crepuscular se coronó en la Liga Sudamericana de Clubes tras vencer en el cuarto juego de la final a Estudiantes de Concordia con un apretado marcador de 82-79.

Guaros dominaba el encuentro por 13 puntos cuando restaban ocho minutos para concluir el partido, pero el quinteto argentino recortó ventaja y a cinco segundos del final el juego estaba solo por un punto, pero José ‘‘Grillito’’ Vargas encestó dos tiros libres a sangre fría, Luis Bethelmy robó el balón en la última esperanza de Estudiantes, y de esta manera los larenses se convierten en el primer equipo criollo que se lleva los máximos honores en este torneo.

Heissler Guillént guió la ofensiva de los venezolanos con 18 puntos, mientras que Bethemy aportó 15 unidades en el encuentro que dejó la gran final tres juegos a uno a favor de Guaros, en esta serie que se disputó al mejor de cinco.

Por Concordia, David Doblas contabilizó 22 cartuchos, y su compañero Mateo Bolívar agregó 15 puntos en la dura derrota en su estadio, ‘‘El Gigante Verde’’.

No dejes de leer: Carabobo FC presentó a su nuevo cuerpo técnico

Guaros consiguió su cuarto trofeo internacional en los últimos dos años, luego de ganar de forma consecutiva la Liga de las Américas (2016, 2017), y la Copa Intercontinental en 2016.

La tropa dirigida por Fernando Duró también se goza el honor de ser el primer equipo no brasileño o argentino que se consagra en la Liga Sudamericana de Clubes.

Duró, que además es el nuevo seleccionador de Venezuela, supo cómo utilizar a sus jugadores veteranos para alcanzar la conquista de visitante y glorificar a Guaros como la única institución del baloncesto venezolano que ha obtenido todos los títulos nacionales e internacionales posibles.

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído