Connect with us

Internacional

El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Publicado

el

Compartir

Tras resultar electo Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, se confirma que el odio a los rojos catapultó su candidatura.

El ex militar de 63 años ganó este domingo con un contundente 55,13% frente al 44,87% de Fernando Haddad. Según analistas políticos, los días están contados para izquierda corrupta del país más grande y poblado de América Latina.

Sobre el ex militar de 63 años cayeron toda clase de adjetivos. Sus detractores intentaron calificarlo como ultraderechista, xenófobo, racista, militarista.

Los expertos estiman que la estrategia de Haddad fue suicida desde un primer momento. Nunca se desvinculó del Partido de Los Trabajadores ni del chavismo. El odio de la población hacia todo lo que signifique izquierda impulsó a Bolsonaro. A partir de allí comenzó a ganar simpatías en el electorado.

“O se van de aquí o van para la cárcel”, señaló durante la campaña. También avisó de “una limpieza nunca vista en la historia de Brasil”. Prometió barrer del mapa “a esos delincuentes rojos de Brasil”.

Al concluir los comicios el mandatario electo, la versión tropical de Trump, indicó que “Esto es una misión de Dios”. Buscaremos tener relaciones internacionales sin sesgo ideológico”, dijo, sin citar a Venezuela, aunque todas las miradas se colocaron en los chavistas.

El odio y rencor a los izquierdistas

Antes de las elecciones una descomunal corrupción llevó a la cárcel a decenas de dirigentes, incluido el expresidente Lula Da Silva. Según los sondeos de opinión, las corruptelas de la izquierda permitieron que surgiera Jair Bolsonar.

El odio visceral al petismo (Partido de los Trabajadores) existía. Quedó adormecido mientras el partido se convertía, en tiempos de bonanza económica, en la mayor maquinaria política de Brasil. El odio de los electores a la izquierda es incuestionable.

Para muchos brasileños, Lula y el PT son la peste. El mal. El enemigo a batir. Y, si lograrlo requiere ir de la mano de un ultraderechista que añora la dictadura, que así sea, señaló el diario El País.

El apoyo firme de Lula y de Dilma Rouseff a los Gobiernos chavistas de Venezuela, incluso tras la deriva autoritaria, les ha salido caro.

El sentimiento de repulsa –como surgido de las entrañas– era evidente el domingo. Comunismo y corrupción son los pilares a barrer.

También te puede interesar: Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Internacional

OMS expresó preocupación por posible operación gran escala contra Gaza

Publicado

el

OMS preocupada por Gaza - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este viernes extremadamente preocupada por los planes israelíes de intervenir militarmente a gran escala en Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, donde 1,2 millones de palestinos se hacinan, muchos tras huir de meses de hostilidades más al norte.

Una operación así empeoraría la catástrofe humanitaria, indicó en rueda de prensa el representante de la OMS en los Territorios Palestinos, Rik Peeperkorn.

“Una nueva ola de desplazamientos traerá más hacinamiento, reducción del acceso a bienes básicos como alimentos, agua potable y servicios de salud, e incrementará los brotes de enfermedades infecciosas”, agregó el experto.

OMS preocupada por Gaza

La OMS y sus socios están haciendo planes de contingencia para garantizar que el sistema sanitario esté preparado ante una operación militar, aunque recordó que en muchos casos, como ha ocurrido en zonas más al norte de Gaza, muchos hospitales dejan de ser accesibles o incluso son objetivo directo de ataques armados.

Como parte de sus preparativos para una posible operación a gran escala, la OMS ha establecido un nuevo hospital de campaña en Rafah, y una zona de almacenamiento de suministros médicos.

Te puede interesar: Chile asegura que no contempla romper relaciones diplomáticas con Israel

“Pese a las medidas que tomamos, el sistema sanitario, ya debilitado, no podrá soportar la enorme devastación que posiblemente causaría la incursión”, aseguró.

Peeperkorn expresó su temor a que los tres hospitales de Rafah pierdan la capacidad de atender pacientes en caso de una operación a gran escala.

Concluyó señalando que el sistema de salud de Gaza sobrevive a duras penas, con sólo 12 de los 36 hospitales de la franja y 22 de las 88 instalaciones sanitarias funcionando parcialmente.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró este jueves que la invasión a Rafah, ciudad fronteriza con Egipto y convertida en el último refugio de los palestinos, sigue en pie, pese a las paralelas negociaciones con Hamás sobre un posible alto el fuego.

Con información ACN/ El nacional

No dejes de leer: Chile asegura que no contempla romper relaciones diplomáticas con Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído