Deportes
Shohei Ohtani se lesionó su codo de lanzar
LOS ANGELES.- La estrella japonesa Shohei Ohtani, contratado la semana pasada por los Angelinos de Los Angeles, volvió a sorprender al medio del béisbol, luego de que un examen médico revelara que sufre una lesión en el codo de su brazo de lanzar.
Si Ohtani, de 23 años de edad, primero llamó la atención en las mayores por su alta calidad de juego, después por haber exigido de cada uno de los equipos de las Grandes Ligas un amplio informe detallado por escrito tanto en inglés como en japonés sobre los beneficios que obtendría en caso de interesarse en firmar con alguno de ellos, esta vez lo hizo porque nadie podía imaginar que tiene una lesión previa que afectará su calidad de juego.
La estrella japonesa es famosa por su habilidad para lanzar y batear a un nivel alto.
Sin embargo, la lesión que padece afectará su capacidad para lanzar con los Angelinos, que pagaron 20 millones de dólares por el japonés más el contrato que le ofrecieron.
Además de lo impactante de la noticia sobre su lesión, es sorprendente que haya llegado a niveles tan altos en negociaciones en las Grandes Ligas y que ninguno de los siete equipos interesados en él supiera que estaba lesionado.
Los reportes médicos indican que la lesión de Ohtani es la menos grave de ligamento colateral cubital, pero que cualquier daño adicional probablemente resultará en una rehabilitación extensa o incluso en una cirugía “Tommy John”, que lo dejaría fuera de juego durante al menos un año.
El informe médico reveló un “pequeño cuerpo flotante” en su codo cerca de su ligamento que, de acuerdo a los médicos, no es una buena señal.
EFE
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


