Conéctese con nosotros

Deportes

Triplete italiano en el Gran Premio de Motociclismo de San Marino

Publicado

el

Triplete italiano
Andrea Dovizioso (al frente) se llevó el Gran Premio de San Marino en MotoGP (Foto: EFE)
Compartir

Triplete italiano en San Marino. con los triunfos en sus respectivas categorías de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), si bien los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Honda) salieron reforzados en el liderato de sus cilindradas.

Davisiozo abrió el triplete italiano

Fue Dovizioso quien abrió el triplete italiano, al adjudicarse la victoria en MotoGP destacado, mientras que Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular lucha en la segunda parte de la carrera por la segunda plaza, que al final se decantó del lado del de Repsol Honda, al sufrir una caída en la curva ocho, a menos de dos vueltas del final, el de Ducati.

Con la segunda plaza Márquez aumentó su ventaja en la provisional del mundial de los 59 puntos con los que llego a Misano hasta los 67 respecto a Dovizioso, quien desbancó de la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sólo pudo ser séptimo en «su» carrera.

Lorenzo volvió a hacer gala de su eficacia en las salidas y nada más apagarse el semáforo tiró como un poseso para negociar primero la curva de final de recta, en donde Márquez se coló en la tercera plaza, por detrás de Jack Miller y por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), octavo, y su compañero de equipo, Maverick Viñales, quinto.

Moto2 para Bagnaia

Por su parte, siguió sumando para el triplete italiano Francesco Bagnaia (Kalex) en Moto2, que le consolida al frente de; la clasificación provisional del mundial, merced a la segunda posición del portugués Miguel Oliveira (KTM), por delante del alemán Marcel; Schrotter (Kalex).

Dalla cerró el triángulo azzurri

Lorenzo Dalla Porta (Honda) se encargó de cerrar el riplete italiano, con primera victoria en el mundial de motociclismo en; Moto3, al imponerse por apenas 58 milésimas de segundo al español Jorge Martín (Honda), segundo, quien recuperó la primera plaza; en la provisional del mundial tras la caída del italiano Marco Bezzecchi (KTM), que llegó líder a Misano Adriático.

La tercera plaza en Moto3 fue para el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pinot navegó hasta los Lagos y Yates mantuvo liderato de la Vuelta

Deportes

Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)

Publicado

el

Jordania jugará su primer Mundial  - Agencia Carabobeña de Noticias
Jordania celebra.
Compartir

Jordania jugará su primer Mundial al golear 3-0 a Omán, en la penúltima fecha de las eliminatorias de la zona Asia del Mundial 2026.

Merced a ese triunfo, los jordanos ya no serán alcanzados en el segundo puesto del Grupo B por Irak (3º), que perdió 2-0 frente a Corea del Sur, primera y también clasificada para su undécimo Mundial consecutivo.

En la última fecha, Corea del Sur se enfrentará a Kuwait, mientras que Jordania se enfrentará con Irak.

También puede leer: Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)

Jordania jugará su primer Mundial  - Agencia Carabobeña de Noticias

Corea del Sur, habitual participante.

Jordania jugará su primer Mundial

Los jordanos, entrenados por el marroquí Jamal Sellami, se impusieron gracias a triplete de Ali Olwan, con uno de los tres goles desde el punto de penal.

Para Corea del Sur marcaron Oh Hyeon-gyu y Kim Jin-gyu ante una Irak que se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Ali Al-Hamadi.

«Esta histórica clasificación es ampliamente merecida por nuestro equipo. Estamos orgullosos de los jugadores y de los responsables», afirmó el rey Abdallah II de Jordania en un comunicado.

Corea del Sur y Jordania se convirtieron en el noveno y décimo país, respectivamente, en clasificar para el Mundial de 2026.

Jordania jugará su primer Mundial  - Agencia Carabobeña de Noticias

Uzbekistán también debutará en Norteamérica.

Uzbekistán otra debutante que se anota

Guiado por su estrella Abdukodir Khusanov, Uzbekistán será uno de los equipos sorpresa del próximo Mundial de fútbol, después de su histórica clasificación que pone el foco en el desarrollo del fútbol en las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central.

Los ‘Lobos blancos’ uzbecos, independientes desde 1991 después de la caída de la URSS, participarán en el primer Mundial de fútbol de su historia tras el empate ante Emiratos Árabes Unidos (0-0), a una fecha para el final de las eliminatorias de la zona.

Para jordanos y uzbekos se trata de la primera participación mundialista de su historia. En tanto, los surcoreanos, una de las potencias del fútbol asiático, clasificaron para su undécimo Mundial consecutivo.

Jordania se quedó a las puertas de un Mundial, el de Brasil-2014, eliminado en el repechaje por Uruguay.

Ya son cinco los clasificados por la Confederación asiática, pues en marzo habían logrado sus boletos Japón e Irán.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído