Deportes
Jugador de la Semana en la Americana por segunda ocasion para Gleyber Torres

Jugador de la Semana por sus altos números le dejaron la distinción para Gleyber Torres, quien sigue acumulando números para Novato del Año de la Liga Americana.
En siete compromisos, el caraqueño tuvo una línea ofensiva de .478/.571/.870 con tres jonrones y 10 remolcada, suficiente para llevarse su segunda distinción.
El novato negoció cinco pasaportes, anotó tres carreras y registró OPS de 1.441, lo que indica su gran momento y junto a su compatriota en la Nacional, Ronald Acuña, son las sensaciones criollas del momento en ambos circuitos.
Fue clave ante Detroit
El doble Jugador de la Semana, Gleyber Torres fue clave en el partido contra los Tigres el sábado pasado, cuando sacudió un jonrón de dos vueltas que marcó la diferencia en la victoria de los Bombarderos por 2-1 sobre los Felinos.
Números más que respetables
En lo que va del 2018, Torres lleva una línea ofensiva de .282/.351/.511, 22 cuadrangulares y 66 remolcadas para ayudar al; conjunto del Bronx a mantenerse en la contienda por un puesto en la postemporada.
Fue en la semana del 21 al 27 de mayo cuando Torres se llevó la primera distinción. Para ese período; ligó para ,368, con cinco jonrones, todos en cuatro partidos consecutivos fletó siete y anotó cinco.
Se acerca a otras marcas de novatos históricos
Con sus 22 cuadrangulares en su primer año, el jugador de Yanquis de Nueva York se acerca a otras dos; leyendas del mítico equipo, con más jonrones con menos de 22 años de edad.
Ellos son Joe DiMaggio que en la temporada de 1936 la mandó detrás de la barda en 29 ocasiones.
El otro es Joe Gondon que sacó 25 en la campaña de 1938, con 23 almanaques encima. Torres es tercero; con sus 22, aunque lidera con 20 o más al hacerlo antes de cumplir los 22 que será el 13 de diciembre.
Jugador de la Semana de la Nacional
En la Liga Nacional, el Jugador de la Semana fue Chirstian Yelich (Cerveceros de Milwuakee) con una línea de .444/.516/.1000 OPS 1.516; con cuatro bambinazos que incluyó un Grand Slam, bateó el ciclo o escalera (hit, doble, triple, jonrón) y fletó 14.
ACN/MAS Las Mayores
No deje de leer: Academia Puerto Cabello en su mejor momento y Carabobo FC agravó su crisis
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos21 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio