Conéctese con nosotros

Carabobo

Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos

Publicado

el

Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía 2
Yusmeli Salazar y Saúl Jiménez estuvieron en representación de la A.C. Casa del Nuevo Pueblo-Cesap Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo Cesap Carabobo inició el plan piloto de reciclaje de desechos sólidos en la urbanización Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el fin de darle continuidad al proyecto “La Gente Propone”, dentro del marco del Observatorio de Políticas Públicas Municipales aplicado en el municipio Valencia.

Luego del foro que realizaran el pasado 25 de octubre: “La corresponsabilidad ciudadana en el manejo ambiental” se pudo desprender que el problema más impactante para la población valenciana es el manejo de los desechos sólidos y la gravedad de tener toda la ciudad llena de basura, por esta razón la directiva de Cesap Carabobo decidió emprender este nuevo proyecto de campo.

“Se acordó realizar una próxima reunión donde se evaluara la probabilidad por solicitud  de Iván Mastrangelo, representante del consejo comunal de la urbanización Fundación Mendoza de un plan piloto que permita incorporar a los vecinos en alternativas de solución de la problemática del manejo de los desechos sólidos en la comunidad”, manifestó Saúl Jiménez, presidente de la asociación civil.

No dejes de leer: Horóscopo del viernes 8 de diciembre de 2017

Adelantó que han realizado varias reuniones de planificación en la Fundación Reusamas en la Casa Don Bosco, así como en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi (Fe y Alegría), ubicada en la Fundación Mendoza, de allí surgieron las alternativas para diseñar el plan piloto.

Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía 1Plan reciclaje Cesap Carabobo Foto cortesía

Uno de los elementos que se acordó en las reuniones previas –dijo Jiménez- es una alianza perfecta entre el consejo Comunal de la urbanización, la Fundación Reusamas, el colegio Luisa Cáceres de Arismendi y la A.C. Casa del Nuevo Pueblo, con el objetivo de que cada uno, dentro de su marco de acción pueda aportar saberes, conocimientos, práctica, organización y compromiso para lograr iniciar el plan piloto.

El proyecto en esta primera fase no abarque toda la urbanización, sino que se iniciará en  la cuarta etapa, que es donde está ubicado el colegio Fe y Alegría, y desde allí se irá ampliando el radio de acción.

El encargado de presentar el proyecto ante la comunidad fue el geólogo Luis Cornejo de la Fundación Reusamas, así como al cuerpo directivo del colegio Luisa Cáceres de Arismendi. Asistieron a la reunión: la profesora María Victoria Bellera, directora del plantel; Iván Mastrangelo, Marley Rodríguez y Nancy del Nogal por parte de la comunidad; representantes estudiantiles; y Yusmeli Salazar y Saúl Jiménez en representación de la A.C. Casa del Nuevo Pueblo-Cesap Carabobo.

Durante la presentación se abrió un compás de preguntas y respuestas dirigido por Cornejo y Jiménez, con el fin de definir los pasos siguientes para llevar a feliz término el proyecto con la incorporación de los estudiantes y vecinos.

Por su parte, Luis Cornejo aseguró que las pequeñas empresas que realizan todo el mecanismo de comercialización del plástico son actores muy importantes para que una vez que se inicie el proyecto éste pueda fluir y no que se convierta en un problema interno.

Nota de Prensa

 

 

Carabobo

Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Publicado

el

Pueblo devoto de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió  a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.

«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.

Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.

También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores

«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.

“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído