Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras califican de insuficiente aumento de 30 millones de bolívares

Publicado

el

enfermeras-acn
Compartir

Para las enfermeras de  Carabobo,  el aumento propuesto por el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, es irrisorio. Cabe señalar que el referido funcionario, propuso elevar el ingreso del sector a 30 millones de bolívares.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector en la entidad, aseguró que esperan una mejor propuesta por parte del Ejecutivo.

De acuerdo a Álvarez, la cifra establecida por el Ministro, no alcanza para nada, debido a la hiperinflación que vive el país.

La propuesta entregada el jueves al Viceministro de Salud, en la marcha que no pudo llegar a Miraflores; los diferentes sectores solicitaron, devengar 210 salario mínimos.

En el documento también proponen,  mejoras en  la dotación en los centros asistenciales y  reparación en la infraestructuras.

La idea es que los pacientes, puedan contar con todos los suministros y el personal con ambientes de trabajo digno.

Marcharon este viernes en Naguanagua

Álvarez comentó que el paro indefinido se mantiene en pie,  hasta tanto no tenga una respuesta por parte del Ejecutivo que sea satisfactoria.

Este viernes  un grupo de enfermeras marchó  desde el ambulatorio Dr. Miguel Franco hasta  la avenida  Universidad de Naguanagua; pasaron por  varias comunidades de dicha localidad  y el mercadito.

Álvarez dijo que se reunieron con los habitantes,  donde  trataron  lo referente a la situación del sector salud.

Cabe recordar que este gremio, tiene 54 días de paro indefinido; solicitando al Ejecutivo cumpla con lo establecido; en el artículo 91 de la Constitución.

El día jueves 16 de agosto se realizó en  Caracas  una marcha con destino a Miraflores; pero la movilización no llegó porque se instalaron cordones policiales que  bloquearon el paso.

En esta actividad los más de 400 trabajadores llevaron pancartas y  etiquetas de productos de primera necesidad en la ropa, para significar que sus ingresos no le alcanzaba para comprar estos rubros.
Mientras que esto sucedía en la Capital, en Carabobo el personal de salud manifestó en el Hospital Central, donde una vez más solicitaron mejoras en sus reivindicaciones.
ACN

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído