Carabobo
CLEC aprueba recursos para modernizar unidades de patrullaje en Carabobo
El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), aprobó recursos; a solicitud del gobernador Rafael Lacava; para la adquisición de novedosos equipos de telecomunicaciones, a ser instalados en unidades motorizadas de patrullaje.
En sesión ordinaria del parlamento regional, presidida por el legislador Samuel Cohen; se dio el visto bueno, por unanimidad.
La solicitud de los recursos lo hizo a travès de un crédito adicional; al presupuesto del estado por el monto de 123 mil 76 millones 800 mil bolívares.
Fundaseguridad adquirirá las herramientas de comunicación
Los recursos serán dirigidos a Fundaseguridad para la compra de las herramientas de comunicación que requieren unidades de patrullaje; que permitirán atender de forma efectiva y oportuna al pueblo.
En discusión realizada en cámara, el diputado Cohen solicitó a la plenaria aprobar por moción de urgencia dichos recursos.
Calificò como de “suma importancia” seguir avanzando y fortaleciendo las políticas de seguridad, diseñadas desde el Ejecutivo regional, a favor de los carabobeños.
Destacó que “tal como lo planteó el gobernador Rafael Lacava, debemos atender y atacar los diferentes flagelos que atentan contra el buen desarrollo de la sociedad».
«Desde este Consejo Legislativo, el pueblo puede tener la plena seguridad de que seguiremos trabajando a razón de minimizar la incidencia delictiva, en todas sus formas”-
En la misma sesiòn también fueron aprobados recursos al Instituto de la Vivienda y equipamiento de Carabobo (IVEC).
A través de un crédito adicional, se otorgaron dos mil 300 millones de bolívares al referido instituto; a fin de que el mismo proceda a actualizaciones inherentes a la entrada en vigencia, el próximo 20 de agosto, de la reconversión monetaria.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Transportistas privados de Carabobo no se censaron
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs


