Carabobo
Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina
Para el presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli; la decisión del Ejecutivo de cobrar el combustible a precio internacional aquellos venezolanos que no tengan el carnet de la patria, es una violación a la Constitución de la República.
La Carta Magna, vigente establece igualdad de derechos para todos los ciudadanos; por lo que no puede existir discriminación.
“No es posible que el Ejecutivo pretenda establecer dos precios de la gasolina, uno con subsidio y otro más alto para obligar a la población; adquirir un documento que pretenden darle más valor que la cédula de identidad”.
Aseguró que se está violando los derechos fundamentales a los ciudadanos. Existe además una contradicción en el actuar, porque por un lado se sataniza la moneda extranjera y por el otro se pretende obligar a los venezolanos a pagar el combustible a precios internacionales.
En el país los pasajes aéreos son cobrados, en algunas rutas, en divisas; igual sucede con la compra de los vehículos, pero se mantienen el control de cambio.
“Dicen que la moneda de curso legal en el país es el bolívar, pero van a cobrar gasolina a precio internacional, cosa que no se entiende”.
A juicio de León Parilli, esta medida al igual que el censo; es solo “un capricho” del Ejecutivo nacional, porque el Gobierno sabe la cantidad de vehículos existentes en el país, a través del carnet de circulación. “El Ministerio de Transporte, cuenta con un registro porque ellos son los que emiten las placas de las vehículos”.
Este es un tema más de tipo político, cuando lo que se debe ; es establecer medidas para que la gasolina no se vaya vía contrabando.
Se viola la progresividad de los derechos
La autoridad de Anauco, destacó que el Ejecutivo está violando la progresividad de los derechos que tiene la población.
No se pueden aplicar medidas que desmejoren a los ciudadanos y que vayan en contra de lo que establece la Constitución.
“Cualquier limitación que se aplique a la población, evidentemente se está en presencia de una violación a la Carta Magna”.
ACN
No deje de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


