Carabobo
Feligreses participaron en tradicional cabalgata de la Virgen de La Begoña

La feligresía de Naguanagua acompañó a la Virgen de la Begoña, durante la procesión y cabalgata que se realizó este domingo 12 de agosto.
La actividad se realizó en su honor como patrona de esta localidad. Evento al cual asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez y la primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, y demás miembros del ejecutivo local.
Gutiérrez aseveró que la Virgen de la Begoña, tiene más de 200 cientos años visitando el municipio; llenado de bendiciones a los hombres, mujeres y niños que hacen vida en sus comunidades.
“Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos; durante nuestra gestión”.
El alcalde invitó a seguir disfrutando de las festividades, organizadas para incorporar a la familia a las actividades religiosas; musicales y recreativas. Especialmente, destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 am; en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona.
La Begoña recorrió la localidad junto a su pueblo
Como todos los años, la imagen de la virgen patrona, estuvo acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña; quienes recorrieron las distintas comunidades del municipio, desde donde sus habitantes elevaron sus oraciones y peticiones.
Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde fue esperada por sus devotos y escoltada por jinetes.
El recorrido culminó en el templo de Nuestra Señora de Begoña, donde la imagen de María; fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.
La patrona la recibieron con aplausos por otra multitud, que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde Pedro Villegas y su agrupación criolla tocaron; cuando ella arribó a su santuario.
Los asistentes disfrutaron además de las interpretaciones de la Orquesta Sound Clase, Manuel y su Ensamble; además de la Parranda Flor y Rocío, el Llanero Sifrino y El Metralleta.
Simultáneamente, el público también pudo adquirir alimentos y bebidas en kioscos habilitados; mientras que para los niños se dispusieron colchones inflables y un toro mecánico.
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes17 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional16 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU