Conéctese con nosotros

Carabobo

20% de las gasolineras carabobeñas se quedaron secas

Publicado

el

gasolineras
Compartir

Una falla en el equipo que bombea el combustible desde El Palito hasta  Yagua, generó que el 20% de las gasolineras de Carabobo; quedarán sin inventario.

La situación  afectó también  a los  estados  Yaracuy, Aragua y Cojedes;  regiones que son surtidas por el  llenadero ubicado en Guacara.

Los expendedores  entrevistados, quienes prefirieron el anonimato; aseguraron que el problema se presentó el fin de semana, pero no fue sino hasta el miércoles 8 de agosto en la noche, que cerca de 20 gasolineras se quedaron secas.

Este jueves algunos establecimientos estaban cerrados, a la espera de que llegara el camión cisterna. La estación ubicada en Prebo la colas eran largas, al igual que en establecimiento del Distribuidor El Trigal ambas; ubicadas en el municipio Valencia.

Otro de los locales, que se encuentra en la comunidad anteriormente mencionada, se quedó seco al  mediodía, por lo que fue cerrado a los usuarios.

De acuerdo a los entrevistados, Pdvsa retomó el despacho en horas de la madrugada de este jueves nueve de agosto; por lo que esperan que el servicio,  se normalice  durante este viernes o el fin de semana. Cabe señalar Carabobo cuenta con 104 locales expendedores de combustible.

Desconocen cuánto costará  gasolina con el nuevo cono

Durante el recorrido se consultó a los expendedores, el costo de la gasolina  una vez entre en vigencia del nuevo cono, el próximo 20 de agosto.  Ante la interrogante, la mayoría respondió,  que aún no ha sido notificados por los representantes de la Estatal Petrolera; en lo que corresponde el monto a cobrar a los usuarios.

“No nos han dicho si habrá aumento o no, se presume que  esto pase. Aún no está claro, tampoco nos han informado; cómo nos pagarán a nosotros»

MCO/ACN

No deje de leer:  Enfermeras de Carabobo continúan en la calle tras 45 días de protestas

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído