Deportes
Otra marca para Gleyber Torres en festín de cuadrangulares y triunfo de Carrasco
Otra marca registró Gleyber Torres, al sonar sus jonrones 16 y 17 de la temporada para destronar a Jesús Aguilar como el novato criollo con más vuelacercas en una temporada.
Aunque no pudo evitar a derrota de los «mulos» ante Orioles de Baltimore 7-5, el novicio que arrancó su andar en las mayores el 21 de abril, la sacó en el segundo innning por el jardín derecho en solitario y para el noveno consiguió a dos compañeros a bordo.
Torres Ligó de 4-2, dos anotadas, 4 fletadas para sumar 49 y su average es de ,289,
Marca en 242 viajes al plato
El jugador de los Yanquis de Nueva York, tumbó la marca de su compatriota que la había logrado en la campaña 2017, con Cerveceros de Milwaukee con 16 en 309 viajes al plato, mientras que Torres lo hizo en 242 visitas.
Cerca de DiMaggio
Pero el caraqueño está cerca de otra marca en la divisa neoyorquina, porque es la segunda ocasión en la temporada en sacudir dos cuadrangulares y se colocó a uno del registro del mítico Joe DiMaggio, aunnque ambos son los únicos con 21 años en hacerlo en par de ocasiones.
Carlos Carrasco intratable
En Minneápolis, Carlos Carrasco lanzó 7.0 innings de cuatro imparables e Indios de Cleveland blanqueó a Mellizo de Minnesota 2-0.
El derecho suma su quinta victoria al hilo y su marca ahora es de 13-5, efectividad de 3,66 y lo mejor fue por cuarta ocasión que poncha a 10 o más en un juego.
Con al decena llegó a 138 en la temporada y es que se perdió tres semanas por una lesión en el codo de lanzar. Desde su regreso el 6 de julio ha retirado por ese vía a 63.
“Considero que Carlos estuvo increíble. Hizo que respetaran la velocidad de su recta y luego sus lanzamientos rompientes, me gustó mucho eso.” resaltó a prensa del equipo el manager Terry Francona.
Por Mellizo de Minnesota, el venezolano Ehire Adrianza de 2-0.

Carlos Carrasco sumó su quinta victoria al hilo y la décima tercera en la campaña. (Foto: AP)
Marwin González saco un par
Otro que también se fue dos veces para la calle fue Marwin González en el triunfo de Astros de Houston; ante Marineros de Seattle 8-3.
El nacido en Puerto Ordaz la sacó el solitario en el segundo y cuarto tramo para llegar a ocho en 2018. Ligo de 5-2 dos, anotadas, dos impulsadas (40),

Marwin González también sacudió par de estacazos. (Foto: AP
Otros destacados
Por su parte, Wilmer Flores llegó a la decena de bambinazos en la caída de su equipo Mts de Nueva York ante Nacionales de Washington 5-3.
Por Mets, el carabobeño Flores de 4-1, anotada, fletadas (35).
El porteño Willson Contreras la desapareció por novena ocasión y Cachorros de Chicago apaleó a Piratas de Pittsburgh 9-2.
Contreras se fue dee 4-3, incluido su doblete 21, anotada, tres remolcadas (40). Por los bucaneros, el valenciano Francisco Cervelli de 3-3, impulsada (40); José Osuna de 4-0, producida (8) y Elías Díaz recibió boleto como emergente.
Cerramos la producción con Franklin Barrero ligó de 4-3, anotada, tres impulsadas, con doblete (4) y cuarto jonron de la; temporda en el victoria de Atléticos de Oakland contra Azulejos de Toronto
Por la novena canadiense, Yangervis Solarte de 3-2, anotada.
ACN/MAS
No deje de leer: Combinado Vinotinto Sub-20 goleó a Murcia en el Cotif
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)


