Deportes
Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera
La ciclista Lilibeth Chacón subió a lo más alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la prueba por puntos.
La tachirense Lilibeth Chacón viene de sumar bronce en los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia en la prueba de velocidad por equipos junto Daneily García, Zuralmdy Díaz y Jennfifer César
Lilibeth venció a la local
Fue una medalla de oro ganada a pulso por Lilibeth Chacón, porque tuvo que medirse a la local Yenny Colmenares que se tuvo que conformar con la presea de plata y la cubana Arlenis Sierra cerró el podio.
Más metales carabobeños en el óvalo
Pero la fiesta en el óvalo colombiano con el metal de bronce aportado por los carabobeños Máximo Rojas y Clever Martínez, en la modalidad del madison.
La dupla vinotinto escoltaron a los cafetero Juan Arango y Edwin Ávila, mientras que la dorada se la cargó el equipo mexicano compuesto por Ignacio Sarabia y José Aguirre.
El ciclismo criollo suma par de oros, la otra fue con el larense Ángel Pulgar (scratch), más tres platas y par de bronces.

Clever Martínez (I) y Máximo Rojas dos carabobeños que también subieron al podio barranquillero. (Foto: EFE)
El karate sumó tres plateadas
El karate sigue aportando en el tatami de Barranquilla, esta vez con tres plateadas para Jhosed Ortuño (75 kilos), Freddy Valera (88 Kgs) y Marianth Cuervo (68 Kgs).
Por su parte, Freddy Valera se fajó con el neogranadino Carlo Sinisterra, pero éste le marcó el punto que le dio la áurea cuando se agataba el tiempo. Los bronces fueron para Brando Ramírez (Guatemala) y Jorge Merino (El Salvador).
Con la misma suerte corrió Jhosed Ortuño, pero su verdugo fue el guatemalteco Allan Maldonado que lo venció 2-1. Completaron el podio el cubano Darián Díaz y el «tico» Gabriel Vargas.
Cerró la producción en este segundo día del karate, en la modalidad de kumite (combate) el segundo puesto de Marianth Cuervo que sucumbió a expensas de la cuban Cirelys Martínez 3-0.
La mexicana Sachiko Ramos y la salvadoreña Joisy Manchia se conformaron con los bronces.
El karate nativo ha cosechado dos áureas y cinco de plata a falta de la tercera y última jornada de este viernes.

Freddy Valera (d) se quedó con una de las tres plateadas criollas de la jornada, (Foto: EFE)
Venezuela quinta y México se aleja en la punta
Venezuela sigue en la lucha por mantenerse entre los primeros cinco puestos. Al termino de la jornada suma 13 doradas, donde las pesas es la máxima productora con siete. También tiene 27 plateadas y 34 de bronce.
México no para de producir y se colocó a 10 metales de las dos centenas, distribuidas en 76 áureas 66; platas y 47 de bronces.
En la segunda posición está el anfitrión colombiano con 43, 44 y 45); tercera Cuba que acumula 35, 42 y 39 y sorpresivamente es cuarta República Dominicana con 17, 11 y 22.
Cuadro de medallas
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Encendido! Eugenio Suárez arribó a 22 cuadrangulares y contando
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos4 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional5 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


