Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores del Metro de Valencia exigen mejoras salariales

Publicado

el

Trabajadores del metro
Compartir
Los trabajadores del Metro de Valencia, exigieron este jueves mejoras salariales, durante una protesta pacífica que se realizó en la estación Monumental, ubicada al Sur de la capital carabobeña.
El personal del subterráneo, aseguró que según la escala el que menos devenga recibe al mes  tres millones de bolívares,  y el máximo Bs. 12 millones.
De acuerdo a los trabajadores, la alta inflación que tiene el país, les impide con este monto; cubrir sus necesidades y la de su familia, razón por la cual piden al patrono evaluar el ajuste.
Manuel Penso, secretario de organización del Sindicato Único Bolivariano que agrupa a este sector, explicó que hay han presentado propuestas sobre cuánto debería ser el salario, bonos, primas y los otros beneficios contractuales; pero que entienden que debe  surgir del debate con las autoridades.
«Esperamos recibir una respuesta oportuna  del jefe de la cartera ferroviaria, Hipólito Abreu»

Pocos vagones del metro

El dirigente informó que también presentaron planteamientos para mejorar el servicio de este medio de transporte masivo.
Entre las propuestas están repotenciar la mitad de los vagones que están paralizados por falta de repuestos. De acuerdo a  Penso, en la actualidad el subterráneo trabaja a 50% de su capacidad; lo que equivale  a que se está prestando el  servicio en seis vagones y no en  12 con los que inició operaciones en el año 2007.
Penso destacó que con  esa cantidad de unidades,  se movilizan desde la madrugada hasta la noche aproximadamente 68 mil  personas diaria. Esta cantidad puede duplicarse si se logra;  la reactivación de los otros trenes.
«Esperamos que el Ministro de Transporte, preste atención al  reimpulso del sistema; mediante la adquisición de los repuestos, incorporación de vagones que abarquen el andén completo y no a mitad; como ocurre en la actualidad».
El dirigente, reiteró en su llamado a las mejoras salariales de los 1. 150 personas que integran la nómina, alegando que  en el petitorio  ya se encuentra en manos del titular de la cartera.
MCO/ACN

Carabobo

Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Publicado

el

Trabajos de rehabilitación vial en la Autopista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) avanza en los trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello. Específicamente con la colocación de capa asfáltica en tramos estratégicos de esta arteria que conecta la capital carabobeña con el eje costero de la entidad.

Los trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación Vial, impulsado por el Ejecutivo Regional para garantizar una movilidad segura, eficiente y fluida a propios y visitantes. Especialmente en una vía de alto tránsito como lo es esta autopista, fundamental para el desarrollo económico y logístico del estado Carabobo.

Hasta la fecha, se tiene previsto aplicar más de 80 toneladas de mezcla asfáltica. Priorizando zonas afectadas por el desgaste natural y el impacto del tránsito pesado. Estas labores incluyen fresado, nivelación de superficie y posterior asfaltado, bajo estrictas medidas de seguridad vial para los conductores y equipos de trabajo.

También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Marcos Sosa, secretario de Infraestructura del estado Carabobo, destacó que esta jornada de asfaltado responde a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, de mantener y mejorar la infraestructura vial en todo el territorio regional, como parte del compromiso con el bienestar colectivo, que siempre agradece la buena gestión.

La Gobernación de Carabobo, que comanda Rafael Lacava, exhorta a los usuarios de la autopista a circular con precaución por las zonas en rehabilitación, atendiendo la señalización dispuesta, mientras avanzan las labores destinadas a mejorar la experiencia y seguridad vial de todos.

Trabajos de rehabilitación vial en la Autopista - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído