Deportes
Ángel Rivas logró primer triunfo y liderato criollo en Vuelta a Venezuela
Ángel Rivas, representante del club Gobierno de Miranda-Trek entró en solitario en la segunda etapa de la 55ª Vuelta Ciclista a Venezuela, que le dejó como premio el maillot amarillo de la competencia, desplazando al italiano Matteo Malucelli (Androni Giocatolli).
Luego de recorrer 160,8 kilómetros, entre Cabimas y la meta en la trujillana Sábana de Mendoza, Rivas agenció 4 horas; y seis segundo, escoltado por su compañero Leonel Quintero (a 17”) y cerró el podio el peruano Alain Quispe con; el mismo retraso.
Ángel Rivas lidera la carrera con guarismo de 6 horas, 16 minutos y 36 segundos, luego están Leonel Quintero (21”); y Quispe (23”).
Ángel Rivas siempre fue protagonista
Fue una carrera donde los equipos extranjeros mostraron que llegaron en buenas condiciones. El Team Continental de Ecuador la selección; nacional de Perú, el equipo colombiano y Androni italiano se mostraron muy activos, al punto que entre los 10 en; llegada estuvieron presentes meridionales, incas , azzurris y cafeteros.
Pero fue Ángel Rivas quien fue tomando confianza en medio de las escapadas y ataques, al realizar su fuga a; falta de cinco kilómetros acompañados de varios corredores.
Se dieron ataques cuando apenas se desplazaban por el kilómetro 14 de competencia, donde el mismo Ángel Rivas estuvo seguido; de su coequipero José Alarcón, la dupla Simón Marín, Luis Marín (Bicicletas Castilla-Idermi), José Bruzual (Venezuela País de Futuro) que; llegaron a tomar una diferencia de 35 segundos.
Otra gran escaramuza
A los 50 kilómetros de los 160 de la carta de ruta, se dio la escapada más interesante con unos; 30 corredores que llegaron a sacar diferencia de más de cuatro minutos, donde estaban pedalistas que al final iban a dar la hora.
Controlada la fuga, un poco más adelante, a falta de 3 kilómetros se acabó la tranquilidad, por saltaron los que; al final lograron los primeros puestos.
Ángel Rivas, Leonel Quintero, Alain Quispe, Matteo Spreafico, José Alarcón, Anderson Paredes y Mauro Rojas fueron los protagonistas, pero el; corredor al servicio mirando tuvo la fuerza suficiente para lograr el triunfo y vestirse de amarillo.
Así marcha la Vuelta
Clasificación de la etapa
1- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) 4:00’06”
2- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda – Trek) a 17”
3- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) MT
4- Matteo Spreafico (Androni Giacattoli) MT
5- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trek) MT
6- Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) MT
7- Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia) a 1’42”
8- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) a 1’49”
9- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) MT
10- Bayron Guama (Team Movistar de Ecuador a 1’53”
Clasificación General
1- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) 6:16’34”
2- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda-Trek) a 21”
3- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) a 23”
4- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trek) MT
5- Matteo Spreafico (Androni Giacattoli) a 27”
6- Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) MT
7- Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia) a 1’ 50”
8- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) a 1’59”
9- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) MT
10- Simón Marín (Bicicletas Castilla – Idermi) MT
General Sprint
1- Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia) 10 puntos
2- Simón Marín (Bicicletas Castilla – Idermi) 9 puntos
3- José Alarcón (Gobierno de Miranda – Trek) 5 puntos
General por Puntos
1- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda – Trek 29 puntos
2- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda – Trek) 26 puntos
3- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) 26 puntos
General por Equipos
1- Gobierno de Miranda – Trek) 18 horas, 50 minutos, 46 segundos
2- Team Movistar de Ecuador a 3 minutos, 29 segundos
3- Bicicletas Castilla – Idermi a 5 mintos, 5 segundos
ACN/MAS/Prensa
No deje de leer: Fernando Gaviria vistió de amarillo a Colombia en el Tour de Francia
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











