Connect with us

Deportes

Max Verstappen cortó monopolio de Mercedes y Vettel retomó el liderato

Publicado

el

Max Verstappen
Max Verstappen ganó su cuarta carrera desde que comenzó como piloto de la F1. (Foto: EFE)
Compartir

Max Verstappen (Red Bull) fue el vencedor del Gran Premio de Austria y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) recuperó el; liderato del Mundial de Fórmula uno al término de una carrera en la que el desgaste de los neumáticos y; los problemas mecánicos fueron decisivos.

Detrás del neerlandés Max Verstappen, que ganó su cuarta prueba desde que está en la F1, entraron los Ferrari del; finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial después de que los Mercedes del; británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas abandonaran por problemas mecánicos.

El español Fernando Alonso, que había salido desde el ‘pit lane’ por una penalización, acabó octavo y volvió a entrar; en los puntos después de tres carreras sin hacerlo, y Carlos Sainz (Renault) fue duodécimo.

La carrera tuvo diferentes líderes, desde que Lewis Hamilton le arrebatase ya en la primera curva la primera posición a; su compañero Valtteri Bottas, quien tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 15 por problemas en la presión hidráulica; debido a ello, la salida del coche de seguridad virtual no ayudó mucho a Hamilton, ya que todos sus perseguidores; entraron a cambiar neumáticos y el inglés hubo de aguantar la fuerte degradación con los que inició la prueba.

Max Verstappen tomó la punta

En la vuelta 25, Hamilton sí que entró a cambiar neumáticos y en la entrada en pista ya era cuarto; entre los dos Ferrari, con Max Verstapen ya comandando la carrera.

Con el incremento de la temperatura empezaron a aparecer serios problemas de degradación de las gomas, debido al temido ‘blistering’; que deforma el neumático y obliga a cuidarlo o a cambiarlo, con el inconveniente de perder tiempo en una carrera; en la que se iba a una parada.

Ricciardo tuvo que cambiar por segunda vez las gomas en la vuelta 39, y en la misma trazada Vettel adelantó; a Hamilton, quien en la 53 debió entrar en boxes para poner otros neumáticos ante la grave degradación que sufría.

A pesar de incorporarse justo por delante de Ricciardo, el inglés abandonó en la 63 por un problema en la; presión de la gasolina. El australiano al final acabó “celebrando” su cumpleaños con un abandono (en la 55).

Max Vertappen

Max Vertappen al momento de ver la bandera a cuadros. (Foto: EFE)

Aguantó las gomas

En el tramo final de la carrera, a pesar de que las gomas de Max Verstappen iban al límite el; joven neerlandés supo mantener el coche con firmeza y conducirlo por primera vez a la victoria en Austria, sede de; su equipo y romper con la tradición de Mercedes, que desde que este gran premio ha regresado al calendario de; la F1 (en el 2014) no había cedido ni una sola victoria.

Podio lo completaron los Ferrari

El podio lo integran también los dos Ferrari, que en el último tramo de la carrera no recibieron ninguna indicación; al margen de la recibida por Raikkonen para que atacase a Max Verstappen, vencedor este año por primera vez en; una carrera pero que cuenta con tres más en su historial. La de hoy fue la tercera victoria de Red; Bull este curso tras la dos de Ricciardo en China y Mónaco.

Vettel retomó la punta

A pesar de la tercera posición de Vettel, el hecho de que Hamilton no concluyese la carrera, le da al; alemán nuevamente el liderato del mundial, que perdió la semana pasada en el GP de Francia en manos del británico; quien ganó la carrera.

Max Verstappen

Sebastian Vettel (D) tercero en el podio es el nuevo líder. A su lado Verstappen, Aston Martin y Kimi Raikkonen. (Foto: EFE)

Alonso volvió a sumar

Finalmente, Fernando Alonso pudo quebrar la racha de tres carreras seguidas sin puntuar, y merced a los problemas de pilotos; de delante y su astucia en los adelantamientos, el McLaren del español entró octavo, en una carrera en la que; por penalización, había salido desde la calle de garajes por haber cambiado el frontal de su coche y; el MGU-K a la vez, lo que le librará de otra sanción la semana que viene en Silverstone.

Así marcha la F1

Gran Premio de Austria (71 vueltas = 306,452 kms.)
1. Max Verstappen (HOL-Red Bull)       1h.21:56.024
2. Kimi Räikkönen (FIN-Ferrari)        a      1.504
3. Sebastian Vettel (ALE-Ferrari)      a      3.181
4. Romain Grosjean (FRA-Haas)          a   1 vuelta
5. Kevin Magnussen (DIN-Haas)          a   1 vuelta
6. Esteban Ocon (FRA-Force India)      a   1 vuelta
7. Sergio Pérez (MEX-Force India)      a   1 vuelta
8. Fernando Alonso (ESP-McLaren)       a   1 vuelta
9. Charles Leclerc (MON-Sauber)        a   1 vuelta
10. Marcus Ericsson (SUE-Sauber)       a   1 vuelta
11. Pierre Gasly (FRA-Toro Rosso)      a   1 vuelta
12. Carlos Sainz (ESP-Renault)         a   1 vuelta
13. Lance Stroll (CAN-Williams)        a   2 vueltas
14. Sergey Sirotkin (RUS-Williams)     a   2 vueltas
	   
RETIRADOS                            Vuelta
Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren)         66
Lewis Hamilton (GBR-Mercedes)           63
Brendon Hartley (NZL-Toro Rosso)        55
Daniel Ricciardo (AUS-Red Bull)         54
Valtteri Bottas (FIN-Mercedes)          14
Nico Hülkenberg (ALE-Renault)           12
	   
Vuelta rápida: la 71 de Raikkonen en 1:06.957 a 232,160 kms/h.
Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25) y Verstappen (26 a 71).
	   
Mundial de pilotos
1. Sebastian Vettel             146 puntos
2. Lewis Hamilton               145
3. Kimi Räikkönen               101
4. Daniel Ricciardo              96
5. Max Verstappen                93
6. Valtteri Bottas               92
7. Kevin Magnussen               37
8. Fernando Alonso               36
9 Nico Hulkenberg                34
10. Carlos Sainz                 28
11. Sergio Pérez                 23
12. Esteban Ocon                 19
13. Pierre Gasly                 18
14. Charles Leclerc              13
15. Romain Grosjean              12
16. Stoffel Vandoorne             8
17. Lance Stroll                  4
18. Marcus Ericsson               3
19. Brendon Hartley               1
20. Sergey Sirotkin               0
	   
Mundial de constructores
1. Ferrari                      247 puntos
2. Mercedes                     237
3. Red Bull Racing TAG Heuer    189
4. Renault                       62
5. Haas Ferrari                  49
6. McLaren Renault               44
7. Force India Mercedes          42
8. Scuderia Toro Rosso Honda     19
9. Sauber Ferrari                16
10. Williams Mercedes             4
	   
Próxima prueba: GP de Gran Bretaña, del 6 al 8 de julio en el circuito de Silverstone

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Samuráis azules de Japón retan a los temidos diablos de Bélgica

 

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído