Deportes
Liga Superior de Futsal 2018 arrancará en marzo

La Asamblea Extraordinaria de Asofutsal ratificó el mandato de la FVF y así la venidera edición de la Liga Superior de Futsal pasará a disputarse durante ocho de los 12 meses del año adoptando un formato con torneos de Apertura y Clausura, muy similar al que se utiliza ya desde hace varias temporadas en el fútbol profesional venezolano.
Según palabras del presidente de la mencionada asociación, Rafael Almarza, este cambio persigue al aumentar los meses de competición al más alto nivel, potenciar a los atletas criollos que luego integrarán las selecciones nacionales Vinotinto, así como también afirma el dirigente, “promover la estabilidad profesional de los jugadores mediante contratos anuales con sus clubes”.
Juegos intergrupos en lugar de Round Robin
Se mantendrá el formato de dos grupos de cuatro equipos, pautándose el inicio de la competencia para el día 03 de marzo, extendiéndose el Torneo Apertura hasta la segunda semana de junio, donde la disputa del Mundial de fútbol Rusia 2018 obligará al parón de actividades. Éstas regresarán a finales del mes de julio hasta finales de octubre con el Torneo Clausura.
Puedes leer también: Magallanes aumentó el precio de sus entradas
Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán entre sí en semifinales cruzadas (primero contra segundo) al mejor de tres partidos, abriendo en casa de los segundos clasificados. La final se disputará al mejor de cinco partidos y de existir dos campeones distintos en cada torneo, veremos una finalísima entre ellos en noviembre al mejor de cinco, que definirá al dueño de la estrella de 2018.
Como innovación competitiva se implementarán los juegos intergrupos. Cada equipo del grupo Centro-Oriental enfrentará en una serie a cada uno de los cuatro clubes del grupo Centro-Occidental. Si le toca visitar en el Apertura, luego será local ante su rival en el Clausura. Así se verá en cada sede a todos los clubes de la liga.
Las ligas juveniles tendrán continuidad
Para no perder el impulso positivo que ha traído al futsal la disputa de las ligas sub-18 y sub-20, se ha decidido mantenerlos, estando pendiente aún su incorporación al calendario competitivo.
Pero para abaratar sus costos logísticos se estudia la posibilidad de hacer competir a las filiales juveniles de los clubes de Superior en la Liga Nacional de categoría libre, integrándose éstas en los grupos regionales más cercanos a sus ciudades sedes. La fecha de inicio de este evento está todavía por determinarse.
Más futsal durante más meses al año. La Liga Superior continúa su proceso de crecimiento y expansión.
Nota de Prensa | Liga Superior de Futsal Venezuela
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness13 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes19 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes18 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos16 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma