Deportes
Liga Superior de Futsal 2018 arrancará en marzo
La Asamblea Extraordinaria de Asofutsal ratificó el mandato de la FVF y así la venidera edición de la Liga Superior de Futsal pasará a disputarse durante ocho de los 12 meses del año adoptando un formato con torneos de Apertura y Clausura, muy similar al que se utiliza ya desde hace varias temporadas en el fútbol profesional venezolano.
Según palabras del presidente de la mencionada asociación, Rafael Almarza, este cambio persigue al aumentar los meses de competición al más alto nivel, potenciar a los atletas criollos que luego integrarán las selecciones nacionales Vinotinto, así como también afirma el dirigente, “promover la estabilidad profesional de los jugadores mediante contratos anuales con sus clubes”.
Juegos intergrupos en lugar de Round Robin
Se mantendrá el formato de dos grupos de cuatro equipos, pautándose el inicio de la competencia para el día 03 de marzo, extendiéndose el Torneo Apertura hasta la segunda semana de junio, donde la disputa del Mundial de fútbol Rusia 2018 obligará al parón de actividades. Éstas regresarán a finales del mes de julio hasta finales de octubre con el Torneo Clausura.
Puedes leer también: Magallanes aumentó el precio de sus entradas
Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán entre sí en semifinales cruzadas (primero contra segundo) al mejor de tres partidos, abriendo en casa de los segundos clasificados. La final se disputará al mejor de cinco partidos y de existir dos campeones distintos en cada torneo, veremos una finalísima entre ellos en noviembre al mejor de cinco, que definirá al dueño de la estrella de 2018.
Como innovación competitiva se implementarán los juegos intergrupos. Cada equipo del grupo Centro-Oriental enfrentará en una serie a cada uno de los cuatro clubes del grupo Centro-Occidental. Si le toca visitar en el Apertura, luego será local ante su rival en el Clausura. Así se verá en cada sede a todos los clubes de la liga.
Las ligas juveniles tendrán continuidad
Para no perder el impulso positivo que ha traído al futsal la disputa de las ligas sub-18 y sub-20, se ha decidido mantenerlos, estando pendiente aún su incorporación al calendario competitivo.
Pero para abaratar sus costos logísticos se estudia la posibilidad de hacer competir a las filiales juveniles de los clubes de Superior en la Liga Nacional de categoría libre, integrándose éstas en los grupos regionales más cercanos a sus ciudades sedes. La fecha de inicio de este evento está todavía por determinarse.
Más futsal durante más meses al año. La Liga Superior continúa su proceso de crecimiento y expansión.
Nota de Prensa | Liga Superior de Futsal Venezuela
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía16 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional12 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


