Conéctese con nosotros

Deportes

Boxeo y atletismo se destaparon y Venezuela se mantiene tercero en Cochabamba

Publicado

el

Boxeo y Atletismo
El abanderado Yoel Final se colgó la medalla de oro en la categoría de los 56 kilos. (Foto: Prensa IND)
Compartir

El boxeo y atletismo lograron la mayor producción de oro para Venezuela a un día de finalizar los XI Juegos; Sudamericanos Cochabamba 2018 al sumar seis áureas, por disciplina, que mantiene a la delegación en el tercer lugar del medallero.

Boxeo y atletismo en lo más alto

Media docena de doradas se colgaron el boxeo y atletismo, además de 10 platas y ocho bronces para 24; metales que suman en total 135, pero pegaditas están Argentina (34 oros, 45 platas y 57 bronces, 136) y Chile; (32+28+44=104).}

La lucha por el primer lugar es a muerte, con Colombia al frente con 79 doradas (66 platas y 62; bronces) por las 78 de Brasil (47 y 61), por lo que la recta final será de infarto.

Yoel Finol ondeó la bandera

El bexeo y atletismo sacaron la cara, pero fue en cl cuadrilátero donde se centraron las miradas, porque el abanderado; Yoel Finol cumplió el objetivo al ganar la dorada ante un rival directo en el cuadro de medallas al; argentino Alanis en la categoría de los 56 kilos.

«En mis tres combates me sentí bien. Tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la; altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones» resaltó el; medalla de bronce olímpico de Río y merideño Yoel Finol.

Las otras dos doradas se las colgaron Nalek Korbaj a expensas del colombiano Diego Motoa (81 Kgs) y el olímpico; Gabriel Maestre revalidó la corona de 2014 al doblegar al brasileño Luis Rodrigues (69 Kgs).

Atletismo en grande

La otra producción de áureas fue en el atletismo con Euro Yánez en salto alto de 2,28 metros. La carabobeña; Génesis Romero se dio integra en los los 100 metros con valla al pasar la raya de sentencia en 13,08; nuevo récord nacional y Geormi Jaramillo fue el rey de la disciplina al ganar el decatlón con 7.977 puntos que; se convirtió en la marca de los Juegos Sudamericanos..

«No salieron los ocho mil (puntos) pero tenemos nuevo récord de competencia. Un decatlón más que sumarle al currículo. Es; la medalla de oro para Venezuela que vinimos a buscar», dijo Jaramillo a la prensa apostado en suelo boliviano.

Decena de plata

De las diez plateadas obtenidas, el boxeo se llevó tres por intermedio de Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75; kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg), quienes perdieron la final en sus respectivos pesos.

La lucha también aportó tres con Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg).

En otros escenarios, la gimnasia rítmica se colgó dos en ejercicios por equipo, y las dos restantes recayeron sobre la; clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros) y la taekwondista Carolina Fernández (67 kg).

Ocho de bronce

El boxeo también figuró en el bronce con cuatro medallas divididas entre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg); Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Ratti se colgó el bronce en la prueba de los; 1.000 metros; Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) en lucha, y el olímpico Édgar Contreras (58-68 kg); en taekwondo.

Medallero

País                        O    P       B       Total

  1. Colombia      79  66      62      207
  2. Brasil             78  47      51      176
  3. Venezuela    34  53      48      135
  4. Argentina      34  45      57      136
  5. Chile              32  28      44      104
  6. Ecuador         23  14      43        80
  7. Perú               17  25      34        76
  8. Paraguay         4   9       11        24
  9. Uruguay          4   6       15        25
  10. Bolivia             3  11      12        26
  11. Panamá           2   4        3           9
  12. Surinam          1    0        1           2
  13. Aruba              0   2        1           3
  14. Guyana           0    1        4           5

ACN/MAS/AVN

No de leer: Deshawn Stephens nuevo importado de Trotamundos que regresa al “ruedo” ante Toros

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído