Carabobo
Un total de 30 toneladas de comida entregaron a la UC
Un cargamento con 30 mil kilos de comida fueron entregados a la Universidad de Carabobo (UC); por parte de la Gobernación. A fin de garantizar una alimentación digna a los alumnos de esta importante casa de estudios.
El suministro cubrirá el cronograma para los próximos dos meses en el comedor. Con este despacho de alimentos el beneficio será disfrutado por más 6 mil estudiantes; de los cinco comedores que hacen vida de la UC: Deporte, Ingeniería, Odontología, La Morita y el Central.
“Hoy (viernes) nos encontramos en la Universidad de Carabobo, muy contentos recibiendo un cargamento que llegó al comedor con 30 mil kilos de víveres, arroz, pasta; harina, azúcar, granos, aceite, alimentos, mantequilla, entre otros; para que nuestros estudiantes puedan gozar de una comida digna”, refirió Alexis Ortiles; director para la Promoción y Desarrollo de la Juventud de la Secretaria de Relaciones Políticas e Interinstitucionales de la Gobernación.
Ortiles explicó que además del tema de la alimentación, la Gobernación de Carabobo está atendiendo a través de mesas de trabajo; todas las providencias estudiantiles de la UC vinculadas a temas vitales como transporte, seguridad; vialidad y becas, entre otras, en las cuales intervienen organizaciones universitarias y los mismos estudiantes.
La UC y todas las universidades públicas serán beneficiadas con la entrega de comida
Detalló que a partir de esta fecha, el ministerio de Educación Universitaria garantizará la entrega de proteína cárnica; y ahora la dotación de víveres, a todas las universidades del país.Plan que arrancó con la entregada realizada este viernes en la Universidad de Carabobo.
Por su parte Diego Pérez, estudiante de Derecho de la UC y presidente de la Asociación de Preparadores del recinto universitario manifestó; “Hoy celebramos una victoria estudiantil, de la comunidad universitaria. A pesar de las diferencias políticas en Carabobo trabajamos unidos para que hoy el comedor recibiera está cantidad de rubros; que garantizan una comida justa y balanceada durante los siguientes dos meses”.
ACN/NP
No deje de leer: Comida y transporte exigen estudiantes de la Universidad de Carabobo
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness17 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


