Nacional
Con medida cautelar liberan a Stacy Escalona

La noche de este viernes se conoció que Stacy Escalona fue liberada con medidas cautelares. Escalona debe presentarse cada 15 días en tribunales. Este Martes se difirió por octava vez la audiencia preliminar de Escalona y el diputado Gilber Caro que se iba a realizar en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua.
Escalona quien es militante del partido Voluntad Popular y residía en Suiza fue detenida junto a Caro el pasado 11 de enero en el peaje de Guacara, así lo informó para ese entonces el Vicepresidente Tareck El Aissami.
El funcionario declaró luego de la detención que Escalona había ingresado a Venezuela el 22 de diciembre de 2016. Tras su captura la joven fue imputada por supuesta rebelión y sustracción de armamento militar por el tribunal sexto de control militar Carabobo. Desde ese entonces, Escalona permaneció recluida en la sede del Sebin en Naguanagua.
No deje de leer: Por octava vez difieren audiencia de Gilber Caro y Steicy Escalona
Nacional
Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.
El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.
De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.
«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.
Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.
Gran Misión Vuelta a la Patria
En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.
El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.
Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.
Con información de: ACN/NT/EI
No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes15 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Carabobo16 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes17 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes