Carabobo
Alcaldía de Naguanagua despliega operativo para atender contingencias causadas por las lluvias
Operativo para contingencias causadas por lluvias en Naguanagua, desplegó La alcaldesa la del municipio, luego de las fuertes precipitaciones registradas en la noche del pasado sábado 30 de mayo, siguiendo las instrucciones del Gobierno de Carabobo y del Ejecutivo Nacional, encabezado por la presidenta (e) Delcy Rodríguez.
La primera autoridad municipal explicó que, desde el mismo sábado y durante todo el domingo, cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (Iamec) y funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención de emergencias, se han mantenido desplegados para atender los casos de árboles caídos en diferentes comunidades del municipio.

Operativo para contingencias causadas por lluvias en Naguanagua
Entre los sectores donde hubo contingencias que ya fueron atendidas por las autoridades la alcaldesa mencionó Montesión, Calle Los Chorros y Club San Juan en Barrio Colón; vía de servicio de la av. Valencia, frente al Hotel San Marcos; La Cidra, comunidad Santa Marta, Urb. La Entrada, Valle Verde, y La Haciendita.
“La fuerza de la naturaleza nos pone a prueba, pero el compromiso con nuestra gente es las 24 horas. Gracias al trabajo articulado logramos despejar las vías principales afectadas”, agregó.
Las labores de mantenimiento, limpieza y despeje de vías continuarán de manera ininterrumpida mientras se mantengan las condiciones climáticas. “Seguimos en la calle, como lo ha instruido nuestro gobernador Rafael Lacava, trabajando por una Naguanagua más segura y protegida”, concluyó Elizabeth Niño.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: San Diego celebra talento y excelencia estudiantil en Décima Competencia Municipal de Deletreo (+ galería)
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes16 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional23 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


