Carabobo
Más de 6.800 adultos mayores beneficiados en Naguanagua, durante la gestión Lacava y Elizabeth Niño
Más de 6.800 adultos mayores beneficiados en Naguanagua con atención integral en las áreas de salud, alimentación y recreación, durante la gestión del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, desde agosto del 2025.
Desde el comienzo de su gobierno, siguiendo instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional, la mandataria local asumió el compromiso de generar las condiciones necesarias para garantizar una óptima atención a la población de la tercera edad, priorizando el fortalecimiento de su salud física y emocional.
A través de programas diseñados para beneficiar al adulto mayor y las diversas jornadas sociales que frecuentemente organizan en cada circuito comunal y comunas, la tercera edad de Naguanagua recibe atención médica especializada, psicológica, fisioterapia, nutricional, odontológica, exámenes de laboratorio y participa en actividades recreativas organizadas para su sano esparcimiento.

Más de 6.800 adultos mayores beneficiados en Naguanagua
Estas acciones son dirigidas no solo a los abuelos y abuelitas del Asilo San Martín de Porres, también de las comunidades y son el resultado directo de la articulación permanente entre las instituciones nacionales, regionales y municipales, cuyo esfuerzo conjunto garantiza acompañamiento social y espacios de encuentro para los adultos mayores.
La alcaldesa Elizabeth Niño ha manifestado que las jornadas recreativas desarrolladas en la jurisdicción constituyen una pieza clave para promover un envejecimiento activo y saludable, ya que al salir de la rutina diaria los participantes fortalecen su autoestima y consolidan sus vínculos sociales dentro de las comunidades.
Con respecto al Asilo San Martín de Porres, la primera autoridad municipal precisó que entre agosto del 2025 y mayo del 2026 mantienen la constante provisión de alimentos, medicamentos e insumos médicos. Esta labor continua es posible gracias al apoyo del Gobierno Nacional y el gobernador Rafael Lacava, y sus políticas de cuidado integral y mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajadores de alcaldía de San Diego recibieron gesto de fe y gratitud por parte de parroquia La Resurrección del Señor
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional22 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


