Carabobo
Alcalde León Jurado homenajeó a 120 madres sandieganas con emotiva celebración
El alcalde León Jurado homenajeó a 120 madres sandieganas con emotiva celebración en los espacios abiertos del Centro Recreacional Juan Pablo II, pertenecientes a la alcaldía, se transformaron en un punto de encuentro cargado de calidez, donde 120 mujeres, entre madres, abuelas y futuras mamás, se dieron cita para celebrar el «Día de las Madres» desde la creatividad, la conexión y el afecto.
La jornada estuvo encabezada por el alcalde León Jurado Laurentín, junto a la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del tren ejecutivo. Durante su intervención, la primera autoridad local agradeció la presencia de todas las madres y abuelas que dispusieron de su tiempo para participar en esta gran reunión; al mismo tiempo, subrayó que “por iniciativa de la primera dama, se instruyó que todo lo que se consumiera se preparó bajo el concepto de cocina saludable”.
De igual manera “quisimos ofrecer un espacio donde cada madre pudiera expresarse, compartir y sentirse protagonista, explorando su creatividad al otorgarles un abanico en blanco para que desarrollaran sus habilidades artísticas con sentimiento y alegría. Mientras que las jóvenes primerizas pintaron franelillas blancas con dibujos, flores, letras y hasta los nombres de sus hijos”. Dijo León Jurado.
Alcalde León Jurado homenajeó a 120 madres sandieganas
Igualmente, el ambiente estuvo inspirado bajo una decoración de una estación de “Café con Arte”, que invitaba a los presentes a detenerse y disfrutar de una hermosa mañana. Con pinceles en mano y acuarelas, las participantes plasmaron sus emociones que se convirtieron piezas únicas llenas de color y significado.
La organización del evento estuvo a cargo de la Fundación de Asistencia Social San Diego junto a su equipo humano, y el apoyo de los instructores chefs y estudiantes de gastronomía de la Casa de Arte y Oficio, adscritos a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales se encargaron de atender a las homenajeadas al servirles las mejores exquisiteces con alto valor nutricional, como galletas sin azúcar, yogur natural, profiteroles rellenos de palmitos, tizana, té de Jamaica, ponquecitos, mini tartaletas y café.
Maestría de violín de regalo
Entre conversaciones, risas y experiencias, la música hizo su entrada con la presentación del joven violinista sandiegano Jaime Maya, de 16 años, integrante del Sistema de Orquesta, al ejecutar con gran maestría el violín, para amenizar la celebración con las melodías Can´t help falling in love de Elvis Presley; Hey Jude, de los Beatles; Imagine de John Lennon, Venezuela de Luis Silva, entre otras melodías que envolvieron el ambiente en recuerdos compartidos y hasta cantaron y tararearon al son de las cuerdas afinadas del violín y la pasión que le imprimía el solista, quien recibió varios minutos de ovación.
Al cierre de la jornada, el alcalde León Jurado Laurentín, junto con la primera dama Emilia Pérez de Jurado, procedieron a la entrega de canastillas a 30 madres primerizas. Las mismas contenían artículos esenciales para el cuidado del recién nacido. Este gesto fue muy significativo, porque más allá de lo material, se reafirma el acompañamiento de la Alcaldía de San Diego y cercanía en una de las etapas más importantes de la vida.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició ciclo festivo de Cruz de Mayo con respaldo del alcalde Lorenzo Remedios
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal











