Carabobo
Reinaugurada sede de Dirección Central de Asuntos Estudiantiles en Campus Bárbula de la UC
Reinaugurada sede de Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) en Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC) en aras de brindar espacios de calidad a la población estudiantil de la región. en el marco del plan de rehabilitación integral de esta casa de estudios superiores impulsado por el Ejecutivo nacional, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía del municipio Naguanagua.
Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, señaló que, dentro de los trabajos efectuados, se ejecutaron la instalación de 120 lámparas LED, el enrejado de protectores para compresores de los aires acondicionados, instalación de fibra óptica para garantizar el acceso a internet, impermeabilización de techos y reparación de paredes, así como labores de remoción de escombros y desmalezamiento.
“Estamos sumamente felices por la recuperación de los espacios de la Dicae, que es un reflejo de todo lo todo lo que se está haciendo en esta ciudad universitaria, lo que demuestra principalmente nuestro compromiso de seguir creciendo como una institución de educación superior con excelencia académica”, expresó.

Reinaugurada sede de Dirección Central de Asuntos Estudiantiles
Asimismo, destacó el trabajo articulado que realiza la universidad con todos los niveles de Gobierno y el sector privado para fortalecer una labor trascendental como la formación académica de hombres y mujeres que impulsarán el desarrollo del país.
Divo de Romero también indicó que continuarán con las labores de remodelación total de las siete facultades que integran este campus para que los estudiantes puedan disfrutar de espacios de primer nivel totalmente nuevos.
“Seguimos trabajando en diferentes áreas, donde continuamos con el tema de la impermeabilización y la pintura en las fachadas y en las aulas, así como vamos a rescatar dos aulas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, los laboratorios y centros de investigación en las facultades de Ciencia y Tecnología e Ingeniería que son tan importantes, y no podemos dejar de lado los planes de iluminación y asfaltado», comentó.

Espacios óptimos
Por su parte, Marqjuly Camacho, directora del Dicae, precisó que estas acciones representan un apoyo rotundo al corazón administrativo de la UC, que ahora contará con un espacio óptimo para la atención de los estudiantes y egresados.
“Desde el Dicae nos sentimos felices por la remodelación de nuestra sede, porque nuestro aporte a esta universidad es sumamente crucial, ya que nosotros nos encargamos del ingreso de nuestros futuros profesionales y el egreso de profesionales que construyen un país”, dijo.
Camacho también informó que próximamente ampliarán el horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava entregó rehabilitado y equipado Hospital Pediátrico Dr. Jorge Lizarraga de la CHET
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes19 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness16 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


