Conéctese con nosotros

Carabobo

Congreso de Obstetricia y Ginecología reunió expertos nacionales e internacionales en Valencia

Publicado

el

Congreso de Obstetricia y Ginecología Valencia
Compartir

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Valencia recibió el Congreso Nacional de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV), que en su edición número 39 reunió a más de 1.822 participantes entre especialistas, subespecialistas, residentes y estudiantes de medicina.

El evento se desarrolló del 15 al 18 de abril en el Hotel Hesperia World Trade Center, consolidándose como el encuentro académico más importante de la especialidad en el país.

Una fiesta académica de alto nivel

El presidente de la SOGV, Juan Andrés Pérez Wulf, destacó que el congreso constituye “el evento académico más importante que reúne la especialidad de la ginecología y obstetricia en Venezuela”. Destacó que el programa abordó todas las subespecialidades, con 13 precongresos, 18 simposios, cinco conferencias magistrales, 12 profesores internacionales y 107 conferencistas nacionales.

“Buscamos elevar los estándares académicos comprometidos con la formación del médico venezolano, lo que redundará en la calidad de atención a la mujer venezolana”, afirmó Pérez Wulf.

Innovación en simulación médica

El secretario de la SOGV, Daniel Márquez, resaltó la inauguración en Caracas del primer centro de simulación dedicado al entrenamiento de gineco-obstetras en Venezuela, un proyecto que marca un cambio en la manera de educar a los especialistas.

“El entrenamiento en simulación acorta la curva de formación y permite repetir los procedimientos hasta lograr excelencia, lo que se traduce en mayor seguridad para la madre y el feto”, explicó Márquez.

El proyecto incluye entrenamiento con maniquíes y tecnología de última generación, con apoyo de la industria y organismos internacionales como el UNFPA y la Organización Panamericana de la Salud.

Recuperar espacios internacionales

El vicepresidente de la SOGV, Armando Briceño, detalló la importancia de retomar espacios internacionales que Venezuela había perdido en los últimos años. “Nuestra sociedad ha querido rescatar esos espacios y ya tenemos participación activa en organismos regionales. Uno de nuestros maestros venezolanos asumió la presidencia de la Federación Latinoamericana de Sociedades, lo que demuestra que volvemos a ser tomados en cuenta”, señaló.

Asimismo, resaltó los avances en terapia fetal intrauterina, con más de 28 casos operados gratuitamente en Venezuela gracias a la promoción de la sociedad. “Queremos que nuestros médicos aprendan con simuladores y no con pacientes, optimizando la enseñanza y reduciendo riesgos. Hoy día ya no hay curvas de aprendizaje: la tecnología permite entrenar con miles de patologías sin necesidad de practicar en pacientes”, afirmó.

Compromiso con la mujer venezolana

Los voceros coincidieron en que el congreso no solo es un espacio de actualización científica, sino también un compromiso con la salud de la mujer venezolana. “Somos una institución académica al servicio de la educación y de la mujer”, enfatizó Pérez Wulf.

La edición XXXIX del Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología reafirma el liderazgo de la SOGV en la formación médica y en la construcción de alianzas nacionales e internacionales para fortalecer la atención en salud materna en Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wingo proyecta transportar 120.000 pasajeros entre Venezuela y Colombia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído