Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldesa Elizabeth Niño supervisó avances de rehabilitación de U.E. Enrique Barrios Sánchez en Barrio Unión

Publicado

el

Supervisan trabajos de U.E. Enrique Barrios Sánchez - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Supervisan trabajos en U.E. Enrique Barrios Sánchez en un esfuerzo articulado por garantizar espacios educativos dignos, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, inspeccionó los avances de rehabilitación en la institución ubicada en el sector Barrio Unión Norte, obra que inició el mes pasado bajo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y que muestra avances significativos en su primera etapa.

Durante el recorrido la mandataria municipal constató la culminación de labores críticas, entre las que destacan la rehabilitación de canales y tuberías, la aplicación de pintura en la fachada principal, así como la restauración de la pared de fachada central, astas y bancos de las áreas comunes.

Supervisan trabajo de U.E. Enrique Barrios Sánchez - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan trabajo en U.E. Enrique Barrios Sánchez

Asimismo, Niño informó que ya se han finalizado los trabajos de cielo raso y pintura en las oficinas, junto con la renovación de las instalaciones eléctricas, garantizando un entorno seguro y funcional para el personal administrativo y docente.

“Estamos trabajando sin descanso, porque en Naguanagua seguimos mejorando. Actualmente ya tenemos muy adelantados los interiores de los salones, los baños y la restauración del techo. No descansaremos hasta lograr el 100 por ciento de la recuperación de esta escuelita de Barrio Unión, como la conocemos cariñosamente”, afirmó la alcaldesa.

Esta intervención forma parte del plan de recuperación de infraestructura escolar que se ejecuta en el municipio, en sintonía con las orientaciones de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, dirigidas a fortalecer el sistema de educación pública. Se espera que, con el ritmo actual de las cuadrillas, la entrega de los espacios totalmente renovados se realice pronto para el beneficio de los niños y niñas de la jurisdicción.

Supervisan trabajo de U.E. Enrique Barrios Sánchez - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde de San Diego León Jurado presentó nueva dirección para el bienestar y protección de la mujer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído