Economía
Banca operará del 30 de marzo al 1 de abril con normalidad
La Banca operará del 30 de marzo al 1 de abril. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que todas las entidades financieras del país mantendrán sus operaciones con total normalidad entre el lunes 30 de marzo y el miércoles 1 de abril de 2026.
Asimismo, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram el organismo aseguró que durante esos días estarán disponibles los servicios presenciales en agencias y sucursales, que operarán en su horario habitual.
También permanecerán activos los canales digitales, incluidas las plataformas web y las aplicaciones móviles, así como la red de cajeros automáticos y los sistemas de pago electrónico, como transferencias, pago móvil y puntos de venta.
Banca operará del 30 de marzo y 1 de abril
Igualmente, el anuncio se produce en medio del decreto del Gobierno que establece que el sector público y el sistema educativo no laborarán desde el lunes 30 de marzo hasta el viernes 3 de abril, período que coincide con la Semana Santa.
Además, la medida forma parte del Plan de Ahorro de Energía Eléctrica e incluye a los ministerios y al personal docente, administrativo y obrero adscrito al Ministerio de Educación. Los servicios básicos y el sistema de salud quedan exceptuados.
Pese al asueto decretado para la administración pública, Sudeban aseguró que la banca garantizará la continuidad de sus servicios para facilitar las operaciones financieras de los usuarios durante esos días.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de marzo 2026
Economía
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.
“Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.
Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.
Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.
Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.
De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.
La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.
Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.
Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


