Conéctese con nosotros

Deportes

Italia gana a Puerto Rico y se mete en su primera semifinal en Clásicos (+ video)

Publicado

el

Italia gana a Puerto Rico - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Las Mayores
Compartir

Italia gana a Puerto Rico 8-6 para sellar su boleto a las semifinales del Clásico Mundial 2026, su primera en cinco ediciones de las seis que van disputadas.

La novena azurra, dirigida por el carabobeño Francisco Cervelli sigue invicto con cinco victorias, al igual que República Dominicana que mañana se enfrenta a Estados Unidos por un cupo a la final.

Aunque la divisa puertorriqueña, bajo el mando de Yadier Molina abrió la pizarra con el cuadrangular de Willi Castro en cuanta desfavorable de 1-2, desapareció el envío del zurdo Sam Aldegheri entre los jardines izquierdo y central.

Los italianos vinieron en la parte baja del mismo inning para fabricar cuatro. Vinnie Pasquantino pegó sencillo para engomar a Sam Antonacci que empató el juego. Dominic Canzone fletó con sencillo a Jakob Marsee. Otro petardo de Jac Caglianone remolcó a Pasquantino y elevado de sacrificio de J.J. D’Orazio impulsó a Canzone.

Puerto Rico se acercó con una en el inicio del segundo inning, sin dar un hit, luego de un out, boletos a Heliot Ramos y Eddie Rosario, más dos golpeados Matthew Lugo y Martín Maldonado, suficiente para remolcar a Ramos.

Italia gana a Puerto Rico - Agencia Carabobeña de Noticias

Francisco Cervelli celebra el pase a semifinales

Italia gana a Puerto Rico y se mete en semifinales

La divisa europea volvió a lo suyo, con dos outs, se llenaron las bases con tres transferencias para que llegaran par de tubeyes de Andrew Fischer y J.J. D’Orazio para remolcar dos per cápita y extendió la ventaja 8-2.

Los boricuas amenazaron con cuatro en el octavo. Con las bases llenas, Eddie Rosario pegó hit para engomar a Carlos Cortés. Lanzamiento desviado de relevista Joe La Sorsa aprovechó. Emmanuel Rivera para llegar a casa, mientras que Christian Vázquez dio cohete que remolcó a Rosario y Bryan Torres para acercarse 8-6.

Para el noveno de nuevo Puerto Rico embasó a su primer bate por hit a Carlos Cortes, pero Greg Weissert ponchó a Emmanuel Rivera, para sacar con elevados Heliot Ramos y el out 27 lo entregó de Eddie Rosario con su globo al guante del jardinero izquierdo Nick Morabito para conseguir su puesto por primers vez a las semifinales.

Ganó Sam Aldegheri (1-0) en labor de 1.1 innings, de un hit, dos carreras, concedió dos boletos y ponchó a uno. Luego pasaron otros cinco brazos para que Cervelli le diera la pelota a Greg Weissert quien en 1.2 recibió dos imparables, abanicó a un para y se acreditó el salvado (3).

Italia gana a Puerto Rico - Agencia Carabobeña de Noticias

J.J. D’Orazio remolcó tres que al final marcaron las diferencias

A saber

  • Italia se convierte en el primer equipo europeo que llega invicto a semifinales en la historia de los Clásicos.

ACN/MAS

No deje de leer: D.J. Kennedy con Trotamundos para completar importación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Canadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)

Publicado

el

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de Noticias
Cly Larin (9) en dos minutos logró empatar y rescatar un punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Debutó el segundo anfitrión. Canadá empata ante Bosnia y Herzegovina suma su primer punto en tres participaciones ahora en el Mundial 2026, en juego disputado este viernes 12 de junio en el BMO FIELD de Toronto, en el inicio del grupo B. donde también se vivió la segunda inauguración a la espera del partido de esta noche entre el tercer organizador del certamen, Estados Unidos contra la siempre aguerrida Paraguay.

«La Hoja de Maple» batalló a lo largo de los más de 90 minutos contra un rival europeo, que no le fue tan mal en este inicio, incluido que abrió la marquesina a los 21 minutos por intermedio de Jovo Lukic hasta que a los 81′, apareció Cyle Larin para igual las acciones.

Canadá que no contó con su principal figura Alphonso Davies, en el banco, pero aún con una lesión que lo marginó para el arranque, aunque tuvo más dominio territorial, porque su rival lo esperó en su campo, a la hora de definir fue muy pobre con 13 remates, pero solo tres al arco.

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de Noticias

Jovo Lukic (C) abrió la cuenta por los Dragones

Canadá empata ante Bosnia

Con todo y eso, «Los Dragones Azules» los mismos que dejaron el camino en la repesca del Viejo Continente a Gales e Italia, abrieron la lata a los 18 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de dos cabezazos, que casi siempre suman gol. Cabeceó hacia atrás Sead Kolašinac y apareció Jovoo Lukic para mandarla a guardar para el 1-0, cuando apenas el reloj marcaba los 19′.

Así se fueron al descanso. Ayer México, otro de los anfitriones, descansó con ventaja, ahora Canadá estaba abajo ante más de 30 mil almas apostadas en el estadio de Toronto.

Para la etapa complementaria, el técnico Jesse Marsch hizo los ajustes en busca al menos de emparejar las acciones y esa diana llegó a los 78 minutos, en uno de esos cambios. El delantero Cyle Larin, con apenas dos minutos en cancha, recibió la esférica por parte de Promise David para darse media vuelta y soltar un derechazo imparable para el portero Nicola Valsilj.

Canadá rescata un punto el primero en tres participaciones mundiales, nada mal, porque en el inicio sumar vale mucho, aunque se sea anfitrión.

A saber

  • La escuadra canadiense debutó en la cita mundialista en México 1986, junto a la extinta Unión Soviética (URSS), Francia y Hungría, quedando última del grupo C con cero puntos, sin marcar goles y recibió cinco.
  • Retornó en Qatar 2022 quedando en la llave F con Marruecos, Croacia y Bélgica para terminar con tres reveces, pero anotó su primer gol, ante Croacia (4-1) en la humanidad de Alphonso Davies, aunque el segundo tanto fue en propia puerta del marroquí Nayef Aguerd (2-1).
  • Los Dragones suman su quinta diana. En Brasil 2014 perdieron a expensas de Argentina 2-1, con tanto de Vedad Ibišević. Luego vencieron a Irán 3-1 con goles de Edin Džeko, Vedad Ibišević y Avdija Vršajević.
  • Canadá retorna ante Qatar y Bosnia lo hará versus Suiza, ambos encuentros para el próximo jueves 18 de junio.
  • Árabes y helvéticos se miden mañana sábado 13 de junio, en el estadio de Santa Clara, de San Francisco.

Ficha técnica

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de NoticiasCanadá (1): Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea; Tajon Buchanan (Ali Ahmed, 61′), Stephen Eustáquio (Jonathan Osorio, 90′), Ismaël Koné, Liam Millar (Jacob Shaffelburg, 61′); Jonathan David (Promise David, 61′) y Tani Oluwaseyi (Cyle Larin, 76′). DT. Jesse Marsch

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de NoticiasBosnia-Herzegovina (1): Nikola Vasilj; Amar Dedic, Nikola Katic, Tarik Muharemovic, Sead Kolasinac; Amar Memic (Kerim Alajbegovic, 74′), Benjamin Tahirovic, Ivan Basic (Armin Gigovic, 61′), Esmir Bajraktarevic (Ivan Sunjic, 74′); Ermedin Demirovic y Jovo Lukic (Samed Bazdar, 61′). DT. Sergej Barbarez.

Goles:  Jovo Lukic (21′) y Cyle Larin (79′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: Alistair Johnston (11′) y Luc de Fougerolles (53′); Ermedin Demirovic (43′), Jovo Lukic (46′) y Nikola Katic (90+2′). Escenario: BMO FIELD de Toronto, Canadá. Asistencia: 30.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído