Deportes
Venezuela gana a Países Bajos en su debut en Clásico Mundial (+ video)
Venezuela gana a Países Bajos 6-2 para comenzar su periplo en el sexto Clásico Mundial de Béisbol, juego que abrió las acciones del grupo D en el loanDepot park de Miami, con la presencia de cerca de 20 mil aficionados, en su mayoría aficionados del combinado criollo.
A la escuadra nativa le bastaron 11 imparables incluidos un doble de Ronald Acuña y jonrón de Javier Sanoja. Par de remolcadas de Luis Arráez y otras dos de Willson Contreras para brindarle este triunfo ante un rival, que se desplomó en el cuarto acto.
Ranger Suárez se mantuvo en la lomita por dos tramos, donde aceptó tres hits, una carrera, concedió un boleto y abanicó a uno para quedarse con la victoria (1-0). Luego pasaron por la lomita cinco relevistas, que a solo uno le dieron un imparable y la otra rayita, aunque sucia.
Luego de Suárez vino Eduard Bazardo (1.0 IL). Luinder Ávila (2.0 IL|1H|3BB|2P). José Buttó (2-0 IL|1P). Andrés Machado (1.0 IL|2P) y vino en el noveno Daniel Palencia (1.0 IL|2P).
Por los europeos, Antwone Kelly cargó con derrota (0-1) en labor de 3-0 actos, recibió cuatro cohetes, dos rayitas, dio una transferencia y ponchó a uno.

Luis Arráez
Venezuela gana a Países Bajos en su debut..
La escuadra dirigida por Omar López abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo, gracias al doble de Ronald Acuña y engomó Luis Arráez con hit al jardin izquierdo.
Pero la novena neerlandesa emparejó en la parte alte del segundo inning, producto del tubey de Druw Jones para remolcar a Hendrik Clementina.
En el cierre del mismo episodio vino al plato Javier Sanoja y en el primer envío del joven abridor Antwone Kelly se la desapareció por la pradera izquierda que puso de nuevo al equipo venezolano arriba 2-1.

Willson Contreras. (Fotos: Las Mayores)
Aprovechó en la quinta
Para la quinta entrada el relevo y defensa «tulipán» se vino abajo, situación aprovechada con creces por los llaneros al producir cuatro anotaciones. Con las bases llenas, al ser golpeado Andrés Giménez, boleto a Ronald Acuña y sencillo de Maikel García llenó las bases.
Luis Arráez negoció boleto para impulsar a Giménez. Sencillo de Willson Contreras trajo a casa a Acuña y García. Aunque el capitán Salvador Pérez bateó para doble matanza, Wilyer Abreu tomó desquite con petardo que remolcó a Arráez para el 6-1.
Países Bajos amenazó en el sexto con las bases llenas, pero solo pudo anotar una con elevado de sacrificio de Druw Jones para que anotara Didi Gregorius.
Por Venezuela, Ronald Acuña de 4-1, doble, dos anotadas. Luis Arráez de 3-1, anotadas, dos impulsadas. Willson Contreras de 4-2, dos producidas. Wilyer Abreu de 4-2, fletada. Javier Sanoja de 4-2, jonrón (1), anotada e impulsada.

Ahora contra Israel
Mañana sábado 7 de marzo Venezuela se enfrentará a Israel en el mismo escenario (8:00 p. m.) con el derecho Enmanuel de Jesús en la lomita. Mientras que Países Bajos lo hará ante Nicaragua (1:00 p. m.).
Por su parte, los otros dos rivales de la llave D, Nicaragua y República Dominicana se miden esta noche del viernes 6 de marzo (8:00 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Japón gana a China Taipéi y arranca defensa del título mundial (+ video)
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


