Carabobo
Desde San Diego: Conoce los detalles del show de fuegos artificiales por el Año del Caballo
La Comunidad China de Carabobo celebrará el Año del Caballo con un espectáculo de pirotecnia innovador que se realizará este viernes 27 de febrero en el Centro Comercial Metrópolis Valencia, ubicado en el municipio San Diego.
La actividad forma parte de las tradiciones que marcan el inicio de un nuevo ciclo de prosperidad para la cultura china.
El fundador de la Asociación de Comercio China Venezuela, Fay Chen, destacó el valor espiritual de esta festividad, que incluirá un despliegue de fuegos artificiales cargado de simbolismo.
“Los fuegos artificiales son una tradición en China; con ellos quemamos toda la energía mala para que la suerte llegue, baje la energía positiva y llegue la prosperidad”, explicó.
La hora de inicio, 7:38 p. m., responde a la numerología mística: “El 7 es un número perfecto y el 8 es el número de la suerte, la prosperidad y la felicidad”.
Sobre el significado del nuevo ciclo zodiacal, Chen señaló que el Año del Caballo representa un periodo de vigor y dinamismo. “Es un año de fuerza, de mucha producción y éxito”, afirmó.
La ejecución técnica del espectáculo estará a cargo de TNT Pirotécnica Venezolana.
Su representante, José Salam, adelantó que el público podrá disfrutar de efectos visuales inéditos. “Los fuegos artificiales serán innovadores, con productos distintos; los asistentes verán las colas del caballo, que es el símbolo principal que celebramos este año”, aseguró.
El Centro Comercial Metrópolis será el epicentro de la celebración. Su gerente general, José Lunar, informó que han adecuado los espacios para recibir a los visitantes.
“Tendremos más de 2000 puestos disponibles para todos los que deseen disfrutar del espectáculo de luces dentro del centro comercial. Van a estar cómodos, pueden venir con su familia y van a estar seguros”, precisó.
Cierre temporal de vías y despliegue de seguridad
Debido a la magnitud del evento, las autoridades regionales activarán un protocolo especial. El secretario de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús París Lara, confirmó el despliegue de 300 funcionarios en las adyacencias del centro comercial y en las zonas limítrofes entre Valencia y San Diego.
“Llamamos a la calma a la ciudadanía. Protección Civil, Bomberos y todos los organismos de seguridad ciudadana estarán desplegados para que los carabobeños tengan tranquilidad y confianza”, señaló París Lara. También informó que se realizará un cierre temporal de vías en las áreas de convergencia durante el espectáculo.
NDP
Te invitamos a leer
ABSIDE obtiene la máxima distinción de Google Cloud como Premier Partner en el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


