Deportes
Josmel Acosta designada Atleta del Año en Bejuma 2025 (+ galería)
La karateca Josmel Acosta designada Atleta del Año 2025 en Bejuma, dio a conocer el Instituto Municipal de Deporte, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios en la entrega del galardón en el salón de sesiones del recinto.
El presídium estuvo conformado por la directora de Despacho, Yoleth Reyes; la Licda. Jaqueline Flores, presidenta del Instituto Municipal de Deportes; Leida Moreno, presidenta de la Cámara Municipal; José Miguel Álvarez, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal; Dra. Erika Rivera, directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y la Reina del Deporte, Ashley Villegas.
Jaqueline Flores, dio la bienvenida a los presentes e indicó que se trata de reconocer el esfuerzo, la dedicación, el cariño, el amor y el compromiso en sus respectivas disciplinas. Destacó el esmero de los padres y representantes “para llevar a sus hijos a las prácticas y competencias para lograr llegar a lo alto del podio”.
Josmel Acosta designada Atleta del Año en Bejuma 2025
Antes de otorgar el premio se hizo entrega de reconocimientos para: Policía Municipal de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, 0800 Bigote, UNES y UNEFA extensión Bejuma, empresa Conexpro, Capitán José Jiménez, Liga de Béisbol Menor Bejuma, Juan Tomás Remedios, Danzas Bejuma, instructor Frank Juárez, instructora Lourdes Castellanos, Liga de árbitros, José Rodríguez, Liga de softbol Bejuma, Herminio Latella, Hacienda Las Calcetas, Top Granja, Janeth Navas y Licorería Don Elías.
Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a las atletas destacadas, karatecas María José Rodríguez y Sorangel Palencia. También a las atletas que representaron a Carabobo en los III Juegos Nacionales Comunales realizados en el estado Trujillo, donde alcanzaron la medalla de bronce.
Finalmente se llevó a cabo la entrega del trofeo a la atleta del año 2025, Josmel Acosta y reconocimiento a la delegada del año, Jaqueline Flores y al entrenador del año, Sensei Ylan Javier Flores.
Logros a nivel internacional
La ganadora del premio al atleta del año participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Colombia donde obtuvo oro en kata individual y por equipos; Suramericano en Brasil (oro en kata por equipo y bronce individual), Copa Internacional Francisco de Miranda (oro en kata por equipo); Copa Internacional Simón Bolívar en Caracas (oro en kata y bronce en categoría adulto).
Al evento asistieron atletas, entrenadores, técnicos, árbitros, dirigentes deportivos, escuelas de béisbol, escuelas de voleibol, escuelas de fútbol, Dojos de Kárate, escuelas de fútsala, escuelas de baloncesto, Liga de Coleo, Liga de Béisbol Menor, escuelas de ajedrez, escuelas de atletismo, escuela de kigkimbol, senderistas, caminantes, maratoninistas, team de ciclismo, equipos de softbol, gimnasios, padres y representantes y familia deportiva de Bejuma.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes finalista de Serie de las Américas ante Colombia (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas











