Conéctese con nosotros

Economía

Producción petrolera se acerca al millón de barriles diarios, aseguran fuentes del sector

Publicado

el

Producción petrolera se acerca al millón de barriles diarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Producción petrolera se acerca al millón de barriles diarios. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha revertido la mayor parte de los recortes aplicados en sus campos propios y en las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, el principal polo productor del país, lo que ha permitido que la producción total se acerque nuevamente al umbral de 1 millón de barriles por día (bpd), según dijeron a Reuters fuentes vinculadas a las operaciones.

Venezuela, miembro de la OPEP, se vio obligada a reducir su bombeo tras el bloqueo petrolero impuesto por Washington en diciembre, una medida destinada a presionar al gobierno de Nicolás Maduro, que tras los hechos del 3 de enero dio paso a la administración interina encabezada por Delcy Rodríguez bajo supervisión estadounidense.

Las sanciones dejaron millones de barriles de crudo exportable retenidos en tanques terrestres y buques dentro del país, lo que forzó a Pdvsa a disminuir la producción. Con la normalización progresiva de las exportaciones, la empresa ha comenzado a restablecer los niveles previos.

Producción petrolera se acerca al millón de barriles diarios

La Faja del Orinoco produce actualmente algo más de 500.000 bpd, tras incrementos registrados durante el fin de semana en varios proyectos, más de 100.000 bpd por encima de los niveles de inicios de enero, indicaron las fuentes.

Comenzamos a aumentar la producción en Petromonagas entre sábado y domingo, y los barriles adicionales deben llevarnos hoy a 85.000 bpd”, señaló un trabajador de una de las cinco empresas mixtas controladas por Pdvsa en la zona.

La producción total del país había caído hasta 880.000 bpd a comienzos de enero, con la Faja aportando apenas 410.000 bpd, frente a los 1,16 millones de bpd registrados a finales de noviembre, según cifras de analistas independientes.

Licencias a Trafigura y Vitol

Las comercializadoras Trafigura y Vitol recibieron el mes pasado licencias iniciales de Estados Unidos para exportar y comercializar millones de barriles de crudo venezolano, como parte de un acuerdo de suministro de 2.000 millones de dólares entre Caracas y Washington.

El petróleo es la principal fuente de ingresos del país. Desde la firma del acuerdo, los recursos provenientes de las ventas se depositan en un fondo controlado por Estados Unidos en Catar, según funcionarios de ambos gobiernos.

El Departamento del Tesoro estadounidense también ha emitido licencias generales que permiten a empresas de ese país exportar crudo venezolano y suministrarle combustibles. Se espera que estas medidas sean seguidas por nuevas autorizaciones para actividades de exploración y producción, de acuerdo con otras fuentes.

Las licencias han permitido destrabar exportaciones, liberar crudo y combustibles almacenados, y asegurar diluyentes necesarios para procesar el crudo extrapesado de la Faja, lo que ha facilitado el aumento de la producción, explicaron las fuentes.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, tiene previsto viajar a Caracas esta semana para reunirse con autoridades venezolanas y discutir el plan de reconstrucción de 100.000 millones de dólares impulsado por Washington tras la captura de Maduro, indicaron las fuentes.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leerPrecio del dólar del 10 de febrero pasa los 385 bolivares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Pagan Bono Único Familiar correspondiente a agosto

Publicado

el

Pagan Bono Único Familiar de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pagan Bono Único Familiar de agosto, informó el Canal Patria Digital este martes 4 de agosto, por un monto de 11.175 bolívares. La asignación forma parte del esquema mensual de beneficios dirigidos a jefes de hogar y familias vulnerables registrados en la Plataforma Patria.

La entrega se mantendrá activa hasta el 10 de agosto, bajo el esquema habitual de acreditación directa y gradual. Los usuarios recibirán la notificación a través del número corto 3532 y de la aplicación veMonedero, donde se confirma la disponibilidad del bono en el monedero digital.

A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada en 755,1552 bolívares por dólar para el 5 de agosto, el monto equivale a 14,79 dólares.

Pagan Bono Único Familiar de agosto

Durante julio, Finanzas Digital contabilizó 14 bonos otorgados a través del sistema, según los reportes del Canal Patria Digital en Telegram:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 31.650 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 89.300 bolívares el 29 de julio.
  • Cuadrantes de Paz de 55.800 bolívares el 29 de julio.
  • Cultores Populares de 33.350 bolívares el 30 de julio.
  • Responsabilidad Profesional de 78.120, 88.536, 152.520 o 171.120 bolívares el 31 de julio.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído