Conéctese con nosotros

Deportes

Team Venezuela para Clásico Mundial 2026 comandado por «Salvy» y Acuña Jr.

Publicado

el

Team Venezuela para Clásico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Team Venezuela para Clásico Mundial 2026 lo comanda Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr, al ser dado a conocer el roster de la cita que se disputará a comienzo del próximo mes en Estados Unidos.

«Salvy» será el capitán de la divisa que dirigirá Omar López tendrá a su disposición a 30 peloteros, entre ellos 17 lanzadores, que incluye a los abridores grandes ligas Ranger Suárez (Boston), Pablo López (Minnesota), Eduardo Rodríguez (Detroit), Keider Montero (Detroit) Antonio Senzatela (Colorado) y sorprende el «Lanzador del Año» de la LVBP 2025-2025, el zurdo porteño de Navegantes del Magallanes, Ricardo Sánchez y su compañero y también siniestro Enmanuel De Jesús, quien hace vida en la pelota surcoreana.

Sin duda que ausencias de peso es José Altuve, jugador que no recibió permiso de Astros de Houston y sin duda era una de las piezas de peso para la divisa criolla. Tampoco estarán el relevista Robert Suárez y el abridor venezolano-peruano Jesús Luzardo.

Team Venezuela para Clásico Mundial 2026

Un equipo de experiencia, en el Clásico como son los casos de Gleyber Torres (Detroit), Eugenio Suárez (Cincinnati), Luis Arráez (San Francisco), el relevista José Alvarado (Filadelfia), Andrés Giménez (Toronto) y el mismo Germán Márquez que disputarán su tercer certamen.

De las nuevas caras, los receptores y hermanos porteños Willson (Cachorros de Chicago) y William Contreras (Milwaukee), Ezequiel Tovar (Colorado), Wilyer Abreu (Boston), Jackson Chourio (Milwaukee) y Javier Sanoja (Miami).

Venezuela está ubicado en el Grupo D junto a República Dominicana, Países Bajos, Israel y Nicaragua, en una fase a disputarse en LoanDepot Park de Miami del 6 al 10 de marzo. El combinado nacional tiene en agenda dos juegos de fogueo ante Astros de Houston el 3 de marzo y al siguiente día se medirá a Nacionales de Washington. Luego el cinco viajará a Miami.

Team Venezuela para Clásico - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS

No deje de leer: Argentina gana en Serie de las Américas en su debut ante Curazao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa

Publicado

el

Trotamundos pierde ante Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.

La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.

Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.

Trotamundos pierde ante Pioneros

La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.

Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.

Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.

La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.

El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).

En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.

Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.

Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído