Conéctese con nosotros

Política

Lawrence Castro exige libertad plena para más de 700 presos políticos en Venezuela

Publicado

el

Lawrence Castro presos políticos
Compartir

El dirigente nacional de Voluntad Popular y miembro de la Plataforma Unitaria, Lawrence Castro, reclamó este miércoles la liberación de más de 700 presos políticos en Venezuela, tras el anuncio de algunas excarcelaciones.

Al mismo tiempo, abogó por el cese de hostilidades contra la población.

Castro ratificó su firme posición en defensa de los “presos de conciencia” y calificó los recientes acontecimientos como una “oportunidad cargada de esperanza”, aunque también de preocupación.

Mencionó que no puede existir estabilidad real en el país mientras persista el hostigamiento y la detención arbitraria, práctica denunciada por la comunidad internacional y la oposición democrática.

Libertad plena y denuncias de irregularidades

El dirigente enfatizó que quienes permanecen tras las rejas deben ser liberados de forma “plena y expedita”.

Asimismo, condenó que muchos de ellos han sido víctimas de un sistema judicial sin debido proceso y de extorsiones por motivos tan banales como mensajes de WhatsApp.

“La liberación de Dignora Hernández, Freddy Superlano, Juan Pablo Guanipa, líderes de la sociedad civil y jóvenes detenidos, representa un requisito indispensable para que la oposición democrática pueda creer en un camino genuino hacia el entendimiento y la paz”, afirmó.

Acuerdos internacionales y mensaje de cautela

En relación con los acuerdos anunciados por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, Castro envió un mensaje de cautela a la Casa Blanca.

Instó a no ceder ante quienes “han traicionado acuerdos previos con el único fin de ganar tiempo y recuperar aire para perpetuar el horror”.

El también politólogo expresó solidaridad con el pueblo de Irán, asegurando que ambas naciones comparten una misma lucha histórica por la libertad frente a regímenes dictatoriales.

Exhorto a la comunidad internacional

Finalmente, Castro exhortó a la comunidad internacional a mantenerse vigilante y “ojo a visor”, asegurando que la única ruta posible para recuperar la República es establecer pautas claras para el regreso de los exiliados, una amnistía general para los perseguidos y la restitución total del hilo constitucional en Venezuela.

 

NDP

Te invitamos a leer

Arte Express 99 abre nuevo espacio en Caracas con exposición de Juvenal Ravelo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído