Conéctese con nosotros

Deportes

Junior Alvarado y Yorgelis Salazar Atletas del Año 2025 en Venezuela (+ galería)

Publicado

el

Alvarado y Salazar Atletas del Año 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Yorgelis Salazar
Compartir
Alvarado y Salazar Atletas del Año 2025 en Venezuela. El jinete Junior Alvarado y la karateka Yorgelis Salazar fueron elegidos este lunes 29 de diciembre como Atletas del Año 2025, tras la elección promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. 

Reconocimiento a la extraordinaria temporada de Alvarado, ganador de dos de las tres pruebas más importantes de la hípica estadounidense, y de Salazar, la cuarta mejor karateka del mundo. Ambos toman el testigo de Anthony Santander y Joselyn Brea, ganadores de 2024.

Cierra el softbol un 2025 de ensueño, imponiéndose en la elección con los premios de Entrenador, Selección, Dirigente y Entidad Deportiva del Año; y del Cardenales de Lara, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2024-2025, como Equipo Profesional del Año.

Alvarado y Salazar Atletas del Año 2025 en Venezuela

En una cerrada votación, Alvarado y Salazar capitalizaron la mayoría de las papeletas de los cien periodistas y comunicadores especializados en la fuente deportiva que participaron en el proceso.

Alvarado superó en el Atleta del Año Masculino al grandeliga Eugenio Suárez, totalizando 579 puntos con 41 papeletas al primer lugar. Salazar, en tanto, se impuso a la reina del salto triple, Yulimar Rojas, en el renglón Atleta del Año Femenino con 486 puntos, 21 papeletas al primer lugar. 

Cada voto al primer lugar otorgó 10 puntos al atleta seleccionado, 7 al segundo, 5 al tercero, 4 al cuarto, y 3 a cada selección al quinto lugar.

Alvarado y Salazar son los primeros exponentes de sus deportes en alzarse con el Atleta del Año en los 82 años de historia del premio.

Junior Alvarado

Maestro en las pistas

Junior Alvarado vivió un 2025 extraordinario. En la monta del ejemplar Sovereignty condujo magistralmente en la pista de Churchill Downs para alzarse con el mítico Derby de Kentucky en mayo, ofreciendo uno de los momentos más vibrantes del deporte mundial. Un mes después, dominó con clase en Saratoga el “test de los campeones”, el Belmont Stakes.

Es el tercer venezolano en ganar dos de las tres carreras de la Triple Corona (uniéndose a Gustavo Ávila y Javier Castellano), y el segundo en ganar el Belmont. También ganó el DraftKings Travers Stakes, y es firme candidato a ganar el Eclipse Award, la máxima distinción del turf estadounidense.

En la élite mundial

Esta es su tercera nominación, Yorgelis Salazar finalmente alcanza la máxima distinción del deporte venezolano. En un año en el que tuvo que lidiar con lesiones, terminó como cuarta del mundo en el ranking de la WKF en la categoría -50 kg. Medalla de bronce en la Premier League de Francia en enero y bronce en el Mundial de Egipto, en noviembre. Agregó dos oros en los Juegos Bolivarianos (individual y equipos) y por quinto año seguido cierra en el top 5 de la Federación Internacional de Karate.

Alvarado y Salazar Atletas del Año 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

El softbol arrasa

Asimismo, la votación de este año premió al softbol en los renglones Selección del Año, Entrenador del Año. Dirigente del Año y Entidad Deportiva del Año. 

El título ganado por Venezuela en el Mundial de Softbol de Canadá fue suficiente mérito para imponerse categóricamente en las papeleas para la Selección del Año; y también en el renglón Entrenador del Año, premio que recayó en el avezado manager Ramón López, quien condujo al país al máximo lauro de su deporte.

Muy cerrada resultó la votación para los premios Dirigente y Entidad del Año. María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol y el Comité Olímpico Venezolano superó por apenas dos votos, 40-38, a José Vásquez, su par de FeveVoleibol; mientras que FeveSoftbol se impuso, un poco más holgado, 48-41 a FeveVoleibol.

 

Vuelo del Cardenal

Con su título de la LVBP 2024-2025, Cardenales de Lara acaparó los votos al Equipo Profesional del Año. Tras una sólida temporada, en la que fueron el primer equipo en clasificarse a la postemporada; y un round robín brillante, el equipo tuvo que reponerse de una desventaja de 0-2 en la final ante Bravos de Margarita para conquistar el séptimo título de su historia en la pelota local.

El Premio Equipo Profesional del Año es su tercera selección, tras ganarlo en 2019 y 2020, año de su última corona en la LVBP.

Igualmente, el CPD decidió otorgar menciones especiales a los representantes del deporte adaptado Clara Fuentes, campeona mundial de parapotencia, y a Marcos Blanco, campeón mundial del judo para ciegos, por la trascendencia de sus logros.

Expresando su reconocimiento a todos los atletas, entrenadores, equipos, selecciones, dirigentes y entidades deportivas nominados, y felicitando efusivamente a los ganadores, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela cierra la edición número 82 de los premios Atleta del Año, que promueve de forma consecutiva desde 1944.

Alvarado y Salazar Atletas del Año 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Alvarado y Salazar Atletas del Año 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa CPD

No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño impulsa masificación deportiva en Naguanagua como herramienta de transformación social

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído