Conéctese con nosotros

Carabobo

Chirgua celebró día de la Virgen de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz (+ galería)

Publicado

el

Chirgua celebró el día de su patrona - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La población de Chirgua celebró el día de su patrona la Virgen de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz, este jueves 27 de noviembre, con diversas actividades por parte de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el Concejo Municipal, contando con la presencia del alcalde Lorenzo Remedios.

En primer lugar, se llevó a cabo la tradicional misa solemne en la iglesia parroquial presidida por el arzobispo de Valencia, Jesús González Zárate.

En horas del mediodía en la Plaza Bolívar tuvo lugar la Sesión Solemne del Concejo Municipal, cuyo discurso de orden correspondió a la Licda. Indira Almada, a quien se le impuso la Orden Ciudad de Bejuma en su única clase.

También puede leer: Dirección Central de Cultura UC celebrará Día del Escritor con la actividad Novelistas: Perspectivas Divergentes

Chirgua celebró el día de su patrona…

Posteriormente se entregaron botones al mérito y reconocimientos a distintas personalidades de la parroquia. Para finalizar la actividad se presentó la Agrupación de Danzas Del Valle de Chirgua.

Para este sábado 29 de noviembre también se tiene programada una actividad para los niños y niñas en la Plaza Bolívar de Chirgua.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de mil 200 operadores turísticos participaron en Ciclo de Formación Turística en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído