Deportes
Chelsea goleó a Barcelona en otra jornada de Champions (+ video)
Chelsea goleó a Barcelona 3-0, que pudo ser una «manito» en una divisa catalana que sigue sin encontrar su mejor forma en Liga de Campeones y este martes 25 de noviembre sufrió un duro y humillante revés en su visita en el Stanford Bridge.
Poco queda de aquel equipo blaugrana que en la Temporada 2024-25 fue un firme candidato a levantar la Orejona y ahora está rezagado en la lucha por un boleto directo a octavos de final.
La ausencia de Pedri para controlar el medio campo y la expulsión de Ronald Araujo al final del primer tiempo le pasaron factura al equipo de Hansi Flick, que en ningún momento generó peligro real de cara al arco de Robert Sánchez.
Mientras que su rival falló un sinfín de oportunidades y anotó en cinco ocasiones, aunque solo tres subieron al marcador para la victoria 3-0.
También puede leer: Jadher Areinamo electo Jugador de la Semana (+ video)
Chelsea goleó a Barcelona
Dos veces marcó Enzo Fernández por Chelsa y dos veces el arbitraje ahogó su gritó de gol. La primera, al minuto 4, se anuló porque el tanto estuvo precedido por una mano de Wesley Fofana. Mientras que la segunda, al 22′, el tanto no contó por un fuera de lugar previo de Trevoh Chalobah en pelota parada.
Entre ambas jugadas, Ferran Torres tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el Barça luego de un pase de Lamine Yamal que dejó solo al atacante a la altura del punto penal. Sin embargo, no controló bien y mandó su disparo por un lado de la portería, acción que le costaría caro a su equipo.
Si el VAR salvó en dos ocasiones previas a Barcelona, no lo hizo en una tercera. Marc Cucurella, al límite con la línea, apareció por la banda derecha y sacó un centro que Pedro Neto contactó de taquito para superar a Joan García; Jules Koundé tuvo la oportunidad de despejar, pero en la confusión con Ferran desvió el balón al fondo de su propio arco al 27′.
La jugada volvió a revisarse por un aparente fuera de lugar de Cucurella, pero el videarbitraje determinó que estaba habilitado y el tanto finalmente subió al marcador. Barcelona trató de recuperarse tras el gol en contra, pero la expulsión de Ronald Araujo por doble amarilla al minuto 44′ liquidó sus aspiraciones.

Sin respuesta y ahogado
Con un hombre menos, sin claridad en medio campo y con una defensa desordenada, los culés no pudieron competir en la segunda mitad en Stamford Bridge. Apenas habían pasado diez minutos de reanudadas las acciones cuando Estevao dejó «sembrados» a Pau Cubarsí y Alejandro Balde, antes de liquidar a Joan con un potente travesaño.
Mientras que al 73′, Liam Delap en un contragolpe finiquitó la goleada, luego de una gran asistencia de Enzo Fernández. Por cuarta ocasión en el compromiso, el VAR intervino para revisar la jugada, pero al igual que en el autogol de Koundé, se determinó que no hubo fuera de lugar y el tanto subió al marcador.
Resultados de la jornada
Martes 25-11
- Dortmund 4 – Villarreal 0
- Bodo/Glimt 2 – Juventus 3
- Napoli 2 – Qarabag 0
- Marsella 2 – Newcastle 1
- Manchester City 0 – Bayer Leverkusen 2
- Ajax 0 – Benfica 2
- Galatasaray 0 – Union Saint-Gilloise 1
- Slavia Praga 0 – Athletic 0
- Chelsea 3 – Barcelona 0
Juegos del miércoles 26-11
- 1:45 p. m. Pafos vs. Mónaco
- 1: 45 p. m. Copenhague vs. Kairat
- 4:00 p. m. Olympiakos vs. Real Madrid
- 4:00 p. m. Sporting Lisboa vs. Club Brujas
- 4:00 p.m. Frankfurt vs. Atalanta
- 4:00 p. m. Liverpool vs. PSV
- 4:00 p. m. Atlético Madrid vs. Inter
- 4:00 p. m. Arsenal vs. Bayern Múnich
- 4:00 p. m. PSG vs. Tottenham
ACN/MAS/Récord
No deje de leer: La Nave a remar contra la corriente en lo resta de campaña regular
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos17 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes15 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Carabobo16 horas agoTodo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026


