Sucesos
PNB murió por presunto disparo accidental de un compañero
Un funcionario de PNB murió por presunto disparo accidental de un compañero. Un joven funcionario de 23 años de edad adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murió por un presunto disparo accidental de un compañero de labores, hecho ocurrido en una residencia ubicada en el sector Los Rosales de El Tigre, zona sur de Anzoátegui.
Al parecer el funcionario identificado como Carlos Silva Hernández, estaba cocinando cuando uno de sus compañeros de la PNB manipulaba un arma de fuego y le disparó accidentalmente en la zona interescapular, herida que terminó siendo mortal.
También puede leer: FANB captura avión procedente de Guyana por «violar» espacio aéreo
PNB murió por presunto disparo accidental
Silva Hernández, oriundo de Puerto La Cruz, ingresó a la emergencia del hospital de El Tigre a las 10:30 pm del sábado 22 de noviembre y los médicos de guardia afirmaron que carecía de signos vitales.
El funcionario involucrado en el trágico hecho fue entregado al CICPC El Tigre, organismo encargado del proceso de investigación.
El hecho pone atención sobre la manipulación de armas en cuerpos de seguridad. Familiares del fallecido expresaron su dolor y exigieron transparencia en la investigación.
Asimismo, la Policía Nacional Bolivariana colabora con el Cicpc para esclarecer lo ocurrido. El incidente recuerda la importancia de cumplir protocolos de seguridad interna.
Las autoridades recomiendan precaución al manipular armas de fuego en todo momento. Se espera que los resultados de la investigación definan responsabilidades y medidas preventivas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tragedia en Rusty Track Cabudare: un participante fallece tras volcamiento
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes24 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes8 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía22 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Carabobo20 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos


