Deportes
Carabobo aporta cinco doradas entre pesas y natación en Juegos Bolivarianos
Carabobo aporta cinco doradas en Juegos Bolivarianos, donde Venezuela comanda en justa que se realiza en las ciudades peruanas de Ayacucho y Lima.
La delegación criolla lidera la cita con 15 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce para un total de 30, escolada por Colombia con 12 áureas, 17 plateadas y seis de bronce que hacen 35.
Luego están el anfitrión Perú (5+6+i5=26), Chile (4+4+4=12), Ecuador (3+3+6=12), Guatemala (3+1+2=6), República Dominicana (1+2+1=4), El Salvador (1+1+4=6) y Uruguay (1-+0+0=1).
También puede leer: Carabobo campeón del Clausura 2025 e irá por su primera estrella (+ video)
Carabobo aporta cinco doradas en Juegos Bolivarianos
El pesista carabobeños Reiner Arango conquistó par de medallas de oro en la división de los 71 kilogramos tras levantar 150 kilos en el estilo arranque y 175 en la modalidad de envión, para un total de 325 puntos, suficientes para dominar la plataforma 4×4 de esta justa.
Su rival más cercano, fue el representante de Colombia Andrés Manzano, quien logró alzar 145 kilos en arranque y 166 en envión para un total de 311 kilos para colgarse la medalla de plata. Mientras que el bronce fue para Jair Reyes de Ecuador con 132 y 161 y un total de 293 kilos.

Tres oro en natación
Asimismo, los nadadores carabobeños Ronaldo Zambrano, Mercedes Toledo y Paola Azzato sumaron oro para Venezuela.
Zambrano subió a lo más alto en la prueba de los 800 metros libre al detener el crono en 0i:11.70. Sebastián Camacho de Colombia se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 08:11.91 y Gustavo Adrián de Perú se colgó el bronce con tiempo de 08:15.77.
Por su parte, la carabobeña Mercedes Toledo también hizo lo propio y se colgó el oro en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1:10.14, la representante de Colombia ocupó la segunda posición con 01:10.38 y Chile se quedó con el bronce con un tiempo de 01:14.00.
La tercera dorada para Venezuela en la disciplina de natación fue en los 4×200 metros relevo libre. El equipo nacional estuvo conformado por la carabobeña Paola Azzato, junto a María Yegres, Mónica Leyda y Mariana Cote.
Bronce en tiro deportivo
Por su parte, los carabobeños Rafael Ochoa, Diego Oduber y Douglas Jr Gómez, se colgaron la medalla de bronce en la modalidad pistola de aire 10 metros por equipo.
El polígono de Tiro Las Palmas de Lima-Perú, fue el escenario qué reunió a los mejores tiradores de este evento deportivo multidisciplinario, donde la terna carabobeña que viste el uniforme Tricolor en esta cita tuvo una destacada participación al subir al tercer peldaño del podio.

Medallero
| Pos. | PAÍS | ORO | PLATA | BRONCE | TOTAL |
| 1 | Venezuela | 15 | 8 | 7 | 30 |
| 2 | Colombia | 12 | 17 | 6 | 35 |
| 3 | Perú | 5 | 6 | 15 | 26 |
| 4 | Chile | 4 | 4 | 4 | 12 |
| 5 | Ecuador | 3 | 6 | 6 | 15 |
| 6 | Guatemala | 3 | 1 | 2 | 6 |
| 7 | Rep. Dominicana | 1 | 2 | 1 | 4 |
| 8 | El Salvador | 1 | 1 | 4 | 6 |
| 9 | Uruguay | 1 | 0 | 0 | 1 |
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Leyendas de LPB y promesas del baloncesto en Super 4 Libalca en Guacara
Deportes
Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
Navegantes del Magallanes realizó segundo juego simulado para completar su octavo día de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque no recibieron ninguna incorporación, los turcos siguen aumentando la intensidad y hoy tuvieron un nuevo juego simulado de cinco innings y medio.
El trabajo sobre el terreno inició alrededor de las 9:30 de la mañana con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina y además practicando situaciones específicas de juego, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para entrar en acción y retar a los bateadores en el juego que inició a las 11:05.
El equipo home club estuvo conformado por Oswaldo Osorio (3B), Oswaldo Arcia (DH), Ángel Reyes (RF), Pablo Aliendo (C), José Córdoba (CF), Edwin García (SS), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF) y Giovanny Rivero (1B) con el zurdo Ricardo Sánchez como abridor, quien trabajó por espacio de 2.0 innings y permitió solo par de hits y otorgó dos boletos.
Por el lado visitante, los elegidos fueron Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (RF), Luis Sardiñas (1B), Bryant Betancourt (C), Arol Vera (SS), Diego Rincones (LF), Alexis Hernández (CF) y Vincent Perozo (DH) con el derecho Joneiker Arellano desde el inicio, quien lanzó 1.0 inning y permitió dos imparables y un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes.

Renato Núñez
Magallanes realizó segundo juego simulado…
Por su parte, los otros lanzadores que vieron acción en el juego simulado fueron el zurdo Felipe Rivero y los derechos Luis Rada, Jhoan Espinoza, Klendy Leen, Josnier Parra, Gabriel Colmenárez, Yorvi Pirela y Yoelvin Chirino.
En cuanto al rendimiento ofensivo, los jugadores más destacados fueron Ángel Reyes (2-2, HR, 2CI), Bryant Betancourt (2-2, HR), Pablo Aliendo (2-2, 2B), Oswaldo Arcia (2-1) y Breyvic Valera (2-1).
“Pienso que esto es un proceso, es apenas la segunda vez que los bateadores están enfrentando a los pitchers aunque hoy vi buenos turnos, buenos swings y turnos bien tomados. Vi muy bien a Reyes, Aliendo y Betancourt muy bien, Betancourt nos va a ayudar y esperamos cosas positivas de él”, comentó el Coach de Bateo, Kleininger Terán, tras finalizar la jornada.

Ricardo Sánchez
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía53 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Carabobo1 hora agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


