Carabobo
Alcaldía de San Diego ofreció a vecinos charla y bailoterapia por «Mes Rosa»
Se realizó charla y bailoterapia en San Diego por «Mes Rosa», en el campo deportivo Iamdesandi, organizada por la Alcaldía del municipio a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte.
Una charla sobre el cáncer de mama, dictada por una médico especialista que abordó la importancia sobre la realización de la mamografía y ecografía como herramientas esenciales para un diagnóstico precoz. Posteriormente se efectuó una bailoterapia con la participación de más de 350 personas.
La actividad se llevó a cabo en la cancha techada N.º 1 del Complejo Deportivo Iamdesandi, la cual estuvo abarrotada de vecinos que asistieron interesados en conocer y profundizar sobre este tipo de enfermedad que no solo ataca a la mujer, sino también a los hombres.
Manuel Molina, presidente de Iamdesandi, señaló que bajo la gestión del alcalde León Jurado Laurentin, todos los años se realiza este evento para concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de mama.

Se realizó charla y bailoterapia en San Diego por «Mes Rosa»
En esta oportunidad nos acompañó como conferencista la doctora de Funcamama Lissette Táriba, cirujano mastólogo, coach en nutrición y control de peso, quien señaló que “el único estudio que puede arrojar resultados es la mamografía, y es muy común que vaya acompañado de la ecografía mamaria para determinar si estamos en presencia de un bulto sólido o un quiste”.
Agregó que los exámenes deben realizarse todos los años, o dependiendo de las indicaciones del médico tratante, y de esta manera prevenir el cáncer de mama, cuyos síntomas comunes incluyen bultos en el pecho, secreción líquida en el pezón y cambios en la piel de la tetilla.
Posteriormente, se hizo un break, seguido de la actividad deportiva y recreativa a cargo de la coach Mónica Ruiz, quien realizó el calentamiento para iniciar con la bailoterapia.
Horas más tarde, las coaches Ana Morillo y Roscio Torres siguieron con diferentes bailes, mezclando entretenimiento con movimiento al ritmo de diversos géneros musicales, culminando a las 9:00 de la noche, dando cumplimiento a la jornada tradicional del «Mes Rosa» organizado por la alcaldía de San Diego.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Arquidiócesis de Valencia prepara fiestas de la Virgen del Socorro y San José Gregorio Hernández
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


