Conéctese con nosotros

Carabobo

Jóvenes talentos de la Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese” brillaron en majestuoso concierto aniversario (+ galería)

Publicado

el

Fotos: Prensa OSC
Compartir

Para celebrar el sexto aniversario del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, ahora convertido en Academia Internacional de Música, los jóvenes talentos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) realizaron un espléndido concierto cargado de estrenos en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El público se deleitó con un repertorio variado interpretado por todas las agrupaciones pertenecientes a esta reconocida institución, que forma a destacados músicos profesionales.

Los integrantes de la Orquesta Académica, dirigida por el profesor Ernesto Rangel; la Joven Orquesta, a cargo de la profesora Mirian La Redonda; el Coro Académico, guiado por las profesoras María Gabriela Betancourt y Sikiú Domínguez; así como La Estudiantina, conducida por la profesora Liliana Zerpa, ofrecieron un espectáculo de gran nivel.

También puede leer: Gobierno de Carabobo decreta días 19 y 20 de octubre como no laborables

Majestuoso concierto aniversario…

Entre las obras presentadas destacan la obertura de la ópera «El Barbero de Sevilla», el primer movimiento de la “Sinfonía 25 de Mozart”, el concierto para viola y orquesta de Schubert, que contó con la magistral participación como solista de Paola Téllez, estudiante de la cátedra de viola, bajo la guía de la maestra Joyce Medina.

Por otra parte, las orquestas y coros realizaron el estreno en Venezuela de la obra «Cataratas de Brasil» del compositor brasileño Ricardo Sousa-Castro, la cual está inspirada en las cataratas del Iguazú.

Además, se resaltó la cultura venezolana con el debut de la adaptación de la obra «Florentino y el Diablo», de Alberto Arvelo Torrealba. En esta oportunidad, los alumnos de la Estudiantina, Esteban Bordones y Jesús Henríquez fungieron como narradores, Diego Martínez dio vida a Florentino, Keyder Rodríguez interpretó al diablo, mientras que como invitado especial estuvo Camilo Depablos, como arpista.

ACN/MAS/Prensa OSC

No deje de leer: Carabobeños agradecen canonización del Doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

 Entre 100 y 200 pacientes diarios atiende “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET

Publicado

el

Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la CHET - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las renovadas áreas de la Consulta Externa del Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) en el municipio Valencia, atienden entre 100 y 200 pacientes diarios, en las áreas de Unidad de Investigaciones Cosmeceúticas, consulta de dermatología pediátrica, de dermatología general y de triaje dermatológico.

La directora general de la CHET, Dra. Carmen Cecilia Vásquez, anunció que adicional a la cifra de pacientes diarios, realizarán del 5 al 9 de octubre, las jornadas médico quirúrgicas para tratar patologías como lesiones de cáncer de piel, dermatitis actínica y seborreica.

“Invitamos a toda la colectividad que tenga cualquier tipo de problemas con estas patologías a que acudan a nuestro servicio, servicio que es completamente gratuito para la colectividad carabobeña. Recordándoles que el servicio de Consulta Externa de Dermatología es un servicio que atiende aproximadamente entre 100 y 200 pacientes diarios”, puntualizó.

Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la CHET

Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera de la CHET - Agencia Carabobeña de NoticiasLa doctora Vásquez explicó que tienen previsto ampliar sus posibilidades de tratamientos en pacientes, con un nuevo servicio del “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET, gracias a la articulación entre Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

Indicó que próximamente darán inicio a la actividad de criocirugía del “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET).

La Consulta Externa de la CHET, además del área de Dermatología, también ofrece otras asistencias a la población en Psicología, Neurocirugía, Cirugía, Endocrino, Salud Ocupacional, Diabetes, Pie Diabético, Nutrición y Salud Respiratoria.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Niños del CAI Carabobo beneficiados en Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído