Conéctese con nosotros

Internacional

Israel traslada a prisioneros palestinos como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás

Publicado

el

FOTO EFE
Compartir

El Gobierno de Israel inició el traslado de prisioneros palestinos a dos cárceles como parte del acuerdo de alto el fuego alcanzado con el grupo Hamás, que contempla el intercambio por los rehenes israelíes retenidos en Gaza.

La medida fue confirmada este sábado por el servicio penitenciario israelí.

“Trabajaron durante toda la noche para implementar la decisión del gobierno: ‘El marco para la liberación de todos los rehenes israelíes’”, indicó el organismo en un comunicado, en referencia al operativo que involucró a miles de empleados, incluidos funcionarios carcelarios.

Según el acuerdo, Israel debe excarcelar a 250 prisioneros palestinos, entre ellos algunos condenados a cadena perpetua por ataques mortales.

Por su parte, Hamás tiene hasta el lunes para liberar a los 48 rehenes israelíes que permanecen en Gaza, algunos de ellos fallecidos en cautiverio.

El pacto, aprobado el jueves como primera fase de un proceso negociado con mediación de Estados Unidos, incluye un alto el fuego y la liberación de todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

“El gobierno acaba de aprobar el marco para la liberación de todos los rehenes, tanto los vivos como los fallecidos”, señaló la Oficina del Primer Ministro en un comunicado emitido el viernes.

El acuerdo fue firmado por todas las partes involucradas y, según el Gobierno israelí, la liberación de los cautivos por parte de Hamás “pondría fin a esta guerra”.

Las negociaciones se desarrollan en Egipto y se enmarcan en el plan de paz de 20 puntos para Gaza anunciado en septiembre por el presidente estadounidense Donald Trump.

Este plan busca poner fin a más de dos años de conflicto, iniciado tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo extremista secuestró a 251 personas y las trasladó a Gaza.

De ellas, al menos 47 siguen retenidas, incluidos 25 que han fallecido, según el Ejército israelí.

 

 

FOTO EFE

Te invitamos a leer

La dermatitis atópica afecta a uno de cada cinco niños en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído